Uniendo Puntos: Elecciones…¿Libres?

Cronología en búsqueda de un contexto

26 de junio de 2013: Tribunal Supremo de Justicia admite recurso contra la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Cinco años de miseria, hambruna, muertes, e hiperinflación después, el 13 de junio de 2018 el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, decreta que el voto debe ser manual.

Ante las protestas promovidas por la oposición que dejaron más de un centenar de muertos, Nicolás Maduro llama a una Asamblea Nacional Constituyente en 2017, celebra unas elecciones fraudulentas denunciadas por el mismo dueño de la empresa gubernamental que organiza los comicios y crea un poder legislativo paralelo.

Maduro se subyuga ante una asamblea nacional constityente fraudulenta y en una serie de charlas de diálogo apaciguador con la oposición promovidas por Jose Luis Rodriguez Zapatero se adelantan los comicios presidenciales, usualmente celebrados en diciembre para Mayo de 2018, de los cuales la oposición se abstiene de participar para deslegitimarlo.

En las elecciones presidenciales participan desconocidos con corruptelas denunciadas en los Panama Papers y reconocidos colaboracionistas con la tirania castrocomunista venezolana y Maduro resulta ganador de unos comicios en los que no hubo observación internacional y fueron denunciados por la mayoría de la comunidad de paises vecinos, así como la Unión Europea.

El período presidencial de Nicolas Maduro culminaba el 10 de enero de 2019 y de acuerdo con la Constitución venezolana debía juramentarse ante el legislativo, controlado por la oposición. Tras unas maniobras leguleyas de dudoso proceder, el Tribunal Supremo de Justicia declaró que el legislativo venezolano estaba en desacato y Maduro se juramenta como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Ante tales hechos, el legislativo venezolano juramenta su nueva directiva para este año y de acuerdo con la constitución, declara la falta absoluta del presidente de la república y procede asumir el cargo el presidente del legislativo.

Juan Guaidó, presidente del legislativo decide realizar mitines a lo largo y ancho del país para crear conciencia sobre las acciones a tomar; los venezolanos acuden masivamente y las movilizaciones de calle reavivan la presión popular, aunada a la presión internacional que los venezolanos en el exilio han ido desarrollando.

El 23 de Enero de 2019, Juan Guaidó se juramenta en un acto masivo en el centro de Caracas como presidente interino y recibe el apoyo de EEUU, Canada, Brasil, Paraguay, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile, Guatemala y España.

Ese día se toma como hoja de ruta lo siguiente:

  • Cese de la usurpación
  • Gobierno de transición
  • Elecciones libres

El día de hoy 19 de febrero de 2019 la Asamblea Nacional acuerda un establecimiento  de la Ruta Electoral para el establecimiento de elecciones libres en el contexto de la transición democrática.

El Escenario Electoral En Una Venezuela Post-Chavismo

En Venezuela la silla presidencial es pretendida por muchas personas, desde pastores evangélicos con guisos en empresas de maletín en Panamá, pasando por los Amos del Valle, una panadera zuliana a la que el régimen le pagó para que se lanzara en múltiples comicios con un partido de maletín, y por supuesto, los chavistas.
Tras la caída del Tercer Reich, ningún miembro del partido nacionalsocialista obrero alemán fue tomado en cuenta por los alemanes para reconstruir ese país. Aquí queremos integrar a los que desfalcaron a la nación, otros blogueros han hecho advertencias sobre la transición sin condiciones y muy poca gente les presta atención porque las fake news media dominan la escena como siempre

Por una parte tenemos al chavismo originario, encabezado por Rafael Ramírez Carreño.

Por otra parte tenemos al otro extremo del espectro político, Maria Corina Machado.

La primera es un chiste, la segunda es totalmente razonable, y la más criticada por todos los izquierdistas que no les agrada el socialismo real que el chavismo implantó.

Y es aquí donde nos topamos con otra cosa.

El Callejón Sin Salida De Juan Guaidó.

Los Fake News media son una enfermedad sistémica cancerosa y sin remedio. La cura para ello son blogs como el mío, foros y redes sociales de gente que sabe cómo son las cosas.
Aqui, en Uniendo Puntos, que es el blog de derecha alternativa venezolana en español más leído del mundo explicamos las cosas sin dar noticias falsas.
Primero los hechos:
Voluntad Popular es un partido socialista.

Segundo: Un cómico giro de titulares:
Lilian Tintori, la muñequita Heidi de la Colonia Tovar con sus trenzas amarillas, sonrisa y ganas de hacer activismo de derechos humanos sacar a su marido de la cárcel dice al diario ABC de España el 18 de febrero:

Si logramos una elecciones libres, Leopoldo seguramente tomará la decisión de presentarse.

 

Pero seis días antes, el doce de febrero de 2019 Lilian dice:

Leopoldo apoya y suma a Juan Guaidó porque es su compañero de lucha

Ese mismo día, el papá de Leopoldo López sale diciendo que Juan Guaidó no puede ser candidato presidencial.

¿Quien apoya a Juan Guaidó?

Todo esto ocurre mientras nadie le presta atención a los detalles finos del tercer punto de la hoja de ruta del presidente encargado: Elecciones libres.

Es fundamental para que hayan elecciones libres que se garantice el voto manual, como lo exige el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. El chavismo originario se empecina en utilizar su software de smartmatic desarrollado en Cuba.

Sólo Maria Corina Machado ha hablado de voto y escrutinio manual.
Ningun otro político, bloguero y escritor se ha preocupado por el tercer punto de la hoja de ruta de Guaidó.
El acuerdo firmado el día de hoy por la Asamblea Nacional habla sobre crear un almanaque para las reformas, pero en la discusión, ningún diputado pronunció la frase voto y escrutinio manual.

A los que siguen este acto del teatro socialista:
El Decreto de Amnistía es algo emitido para justificar “elecciones”, generando “sensación de poder”
La estructura de gobierno del régimen, todas sus actividades económicas y la cadena de mando militar, siguen intactas

Pero lo que es peor aún:
Los auditores-promotores del voto electrónico. Esa estructura de tecnócratas corruptos y cómplices de las estafas electorales que fue acuñada por Petkoff e incrustada en el seno de la siempre falsa oposición socialista, también está intacta!!

Como el trabajo de los cómplices socialistas corruptos de la MUD, es dar estabilidad política para que los ilusos e indefensos que actúan movidos por la emoción se queden tranquilitos, andan ofreciendo una amnistía para que la gente comente, apoye, se oponga, grite, llore o patalee, no importa lo que haga, pero esa ley en realidad es una cortina de humo para llevarnos a nuevas elecciones controladas, con maquinitas, CNE, REPodrido y comisión técnica de la MUd, con la única finalidad de que nada cambie…

Hace años que le vengo pidiendo a la gente que sea objetiva, pero parece que es más facil creer en la gente que sale en los fake media news.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s