El origen de la grandeza en la producción de cultura

Occidente alcanzó su estatus de grandeza como potencia productiva en todos los aspectos culturales gracias a que los hombres dominaron la tecnología

La grandeza de nuestra civilización se ve reflejada en las obras culturales que los hombres produjeron antes que nosotros. Esa grandeza, ese esplendor, esa estética y belleza sólo fue posible alcanzarla mediante hombres que gobernaron territorios, crearon leyes, y fueron dotados con la inteligencia biológica de usar tecnología, violencia y el descubrimiento de la verdad para darle forma a lo que tenemos a nuestro alrededor.

Un enorme pedazo de mármol fue tallado y se le dio forma. 20714_119479

Los hombres occidentales descubrimos la violencia y la aprendimos a suprimir para ponerle freno al caos, imponer orden, y hacer que la producción en todos los aspectos fuera la única forma de sobrevivir.

Las artes fueron producidas como símbolos de estatus, y fue posible porque se concentró riqueza y se acumuló talento en las manos de unos pocos hombres con habilidades extraordinarias.

NO hay garantía alguna de que el conocimiento pueda progresar por sí solo. El conocimiento surge por la demanda de querer conocer más sobre la realidad en la que estamos inmersos. Las épocas del oscurantismo son tan comunes como las de la ilustración, incluso hoy en día, en el cual no se pueden hablar de ciertos (((temas))).
Los griegos perdieron cerca de seis siglos de literatura por guerras, pillaje e invasión y sin embargo, su historia y su acervo cultural se mantuvo.
La civilización griega comenzó una revolución industrial en su momento y acorde a sus propios recursos. Pasaron cerca de 2.000 años para que la civilización occidental la redescubriera.
La plaga de la conquista islámica más que las invasiones germánicas provocaron la caída del Imperio Romano, y mientras la civilización avanzó más lentamente durante el oscurantismo, la diseminación del misticismo y la ignorancia siguieron expandiéndose previa a la divulgación de la ley y los sistemas legales, el comercio y la alfabetización.

El conocimiento que nos dieron los griegos, que es la capacidad de estudiar la realidad y dar con la verdad fue desarrollado sólo una vez en la historia, y no fue gracias a la Ilustración.
La Ilustración y la invención de la imprenta sólo hicieron posible redescubrir esos conocimientos en una época de oscurantismo. Y aun con ello, en 500 años hemos arrastrado a la humanidad a la fuerza, usando el conocimiento y la tecnología para eliminar enfermedades, pobreza, e ignorancia de la faz de la tierra.

En el siglo pasado, hemos visto cómo ha emergido un segundo intento pseudocientífico de imponer el misticismo en forma de engaños: Marx, Freud, Boaz, Cantor, Keynes, Mises, Hayek y Rothbard.

La ciencia nos ayuda a librarnos del misticismo pseudocientífico de la misma manera que el arte nos demuestra lo grande que nuestra civilización puede llegar a ser.

La grandeza de nuestros pueblos no es cuestión de deseo.
Es cuestión de crear condiciones y circunstancias necesarias para que se pueda producir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s