Un mensaje para los anarquistas de libre mercado

Para todos los ancaps: Tu “sistemita” no puede sobrevivir. No tiene mercados en los cuales competir. Tu “sistemita” los destruye.

El anarquismo carece de instituciones para el desarrollo y construcción de sistemas de leyes y la producción de bienes necesarios para fijar límites a las transferencias involuntarias e imposiciones de costos. Dicho de otra manera.
En el sistema que proponen tipos como Huerta de Soto, Rallo y los tarados de Estudiantes por la Libertad, su sistema impone una ética de guetos malandra que no puede desarrollar una cultura que los lleve a hacer leyes que le pongan un parao a los malandros.
Es una ética de guetos que no sirve como la base de las instituciones para la creación de un ente político administrativo que pueda funcionar porque un individuo no puede crear un ente político-admistrativo capaz de competir por la membresía de otros individuos asociados a otros entes político-administrativos.
Los anarco-capitalistas parasitan dentro de los estados porque por su cuenta, no pueden sobrevivir.

A diferencia de la ética (((parásita))), el enfoque ético de la Aristocracia depende de la propiedad causal de la no retaliación.

Eso quiere decir que los que creemos que hay seres mejores que otros poseemos una cultura que nos permite desarrollar leyes que prohíben conflictos que destruyen el capital e impiden la cooperación entre los hombres. Y esto con el fin de preservar las desproporcionadas, desiguales y positivas ganancias que genera el cooperar entre los hombres.

Dicho de otra manera: En una sociedad aristocrática, los militares no asaltan bodegas, no hay comisarios políticos disfrazados de fiscales llevando el inventario de harinas de las panaderías, no hay montoneras que se meten en las haciendas a robar el grano y el ganado.

La ética cosmopolita anarquista depende de la presunción de que la satisfacción de los hombres en el mercado de acceso a bienes y servicios es suficiente y justifica la no retaliación con la excusa de la voluntad, por ende tomando ventajas sobre el asimétrico conocimiento de las partes involucradas en el intercambio.

Dicho de otra manera: En una sociedad cosmopolita y anárquica, la estafa está permitida porque los contratos no siempre pueden ser transparentes y de pleno conocimiento por las partes involucradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s