Trump y los medios

No se preocupen por lo que los medios de la izquierda liberal de EEUU se encargan de meterle en la cabeza a toda una generación de hombres y mujeres que crecieron con un televisor puesto en MTV como niñeras en vez de disfrutar la compañía de mamá y papá- No.- Eso no es lo que está en discusión aquí.

De la misma forma que tampoco está en discusión que jamás, léase bien, jamás veremos a algún periodista venezolano con algún tipo de tracción en medios hacer un buen guiño a la campaña de Donald Trump.

Ya es cansino leer lo mismo siempre: “Trump es racista”(no lo es), “es el próximo Hitler”, “es un xenófobo”, y la que más risa me da por su audaz comparación “Trump es Chávez”.

Desde que empezó la campaña de Donald Trump el año pasado, el magnate de Nueva York contó y seguirá contando con mi apoyo para hacer a América grande de nuevo.
Me han calificado de idiota, retrasado mental, racista y afines por apoyar a Trump
Tras escribir dos artículos para un portal en inglés sobre la realidad venezolana, tuve una desavenencia ideológica con respecto a Donald Trump con el editor en jefe de ese portal y se me sacó de ese medio.
Incluso hasta me gané unos insultos en twitter de la mano de Maruja Tarre.

Y siempre he sabido responder a ese tipo de agravios hacia mi, siendo brutalmente honesto con lo que más le duele a los demócratas: Los hechos.

Es muy gracioso ver cómo los mismos que critican a Donald Trump hoy son los que de alguna forma u otra disfrutan o han disfrutado de muchas cosas en las que el magnate neoyorkino ha dejado su rúbrica.

El día de ayer estaba atrapado en el tráfico y me tocó tener que escuchar a José Rafael Briceño, alias “el profesor” burlarse de la “controversia” fabricada por los medios al servicio de los demócratas tras el discurso de Melania Trump en el cual “plagia” las palabras de Michelle Obama en la convención demócrata de 2008.

El mismo comunicador social que asesoraba en materia de oratoria a las chicas del Miss Venezuela para ir al certamen de Miss Universo (y no lo hizo tan bien, ¿Recuerdan esto?) que hasta hace menos de un año, era propiedad del próximo presidente de Estados Unidos.

Las palabras de Melania Trump en un instante se convirtieron en el discurso de una futura primera dama con mayor publicidad en la historia. Nunca antes se ha escrito, difundido y comentado tanto sobre un discurso como lo han hecho los medios con Melania Trump.

No existe tal cosa como mala publicidad, Trump lo sabe y sistemáticamente ha hecho que los medios caigan en un terreno que él sabe manejar muy bien porque tiene décadas haciéndolo.

Yo conté al menos 40 artículos distintos de distintos medios como The Atlantic, Time magazine, New York Times, MSNBC, Playground, AJ+Media, El País, El Nacional, ABC, El Mundo, etc. comentar ese incidente.

Ojalá y esos periodistas dedicaran tanto fervor y tanta tinta a la investigación del FBI a Hillary Clinton sobre sus emails como a las palabras de Melania Trump.

Dejemos una cosa bien clara. Melania Trump le dijo a su escritora de discursos que Michelle Obama es alguien a que le agrada y le cae bien. Utilizó frases de su discurso para el suyo y dio mucho de que hablar.

Melania Trump siente simpatía por su rival ideológica Michelle Obama y decidió usar sus palabras para expresarse. El lenguaje que ambas emplearon es un lenguaje sencillo, de palabras comprensibles que cualquier persona puede usar. En todo caso esto puede ser considerado un homenaje y no ser visto con ese ángulo tan negativo que la prensa busca hacer entender como una “falta de originalidad”. Incluso, el día de hoy la escritora de discursos que trabaja con la señora Trump escribió un comunicado explicando la situación, y pese a todo ello los medios insisten en querer destruir a Melania Trump.

Lo cual nos lleva al hecho de que la prensa deshonesta quiere hacer dar  a entender a la gente de que Donald Trump, su familia y todo lo que lleve su apellido es un montón de blancos odiosos racistas y xenófobos que no pueden sentir algún tipo de empatía o coincidir en algún punto con sus rivales ideológicos. Y no es así. La familia Trump es una familia grande y feliz, de hombres y mujeres exitosos que han sabido manejar a la perfección la marca personal.

Los medios han insistido en atacar a Melania Trump desde múltiples ángulos, por un lado están los que la acusan de copiarse un discurso, por otro están los que se meten con su acento (ignorando que ella es originaria de Eslovenia y habla cinco idiomas), por otro están aquellos que consideran que Melania Trump es una ramera por retratarse con poca ropa en la revista GQ y por otro están las feministas que consideran que una mujer atractiva es fracasada si decide ser ama de casa.

Todos esos intentos en desacreditar a Donald Trump y a su familia han fracasado.

El secreto de la candidatura de Donald Trump ha sido precisamente la forma en la cual se maneja ante los medios.

¿Quienes llaman “Hitler” a Trump lo hacen sabiendo que su hija Ivanka es conversa al judaísmo?

¿Quienes llaman racista a Trump por sus comentarios al respecto de la inmigración ilegal lo hacen sabiendo que ha empleado a miles de inmigrantes de todas partes del mundo?

¿Quienes acusan a Trump de llevar a la quiebra varias empresas lo hacen sabiendo que declarar bancarrota es una forma perfectamente legal de re-financiamento de deuda?

¿Quienes acusan a Trump de ser como Hugo Chávez están al tanto de que comparan a un hombre blanco, de extracción protestante anglosajona, inversionista de bienes raíces neoyorquino, que ha llevado una serie de empresas exitosas a lo largo de su vida, y que luego decidió aventurarse en política con un negro de extracción pobre, originario de Sabaneta de Barinas, militar, líder de dos sangrientas intentonas golpistas, que llevó a la quiebra económica y moral a un país del tamaño de Texas que tiene la mayor reserva de crudo del mundo?

Si vas a oponerte a Donald Trump, estás en tu derecho, pero no lo hagas siendo un borrego de los medios y grupos de intereses especiales repitiendo como un loro cuanta barbaridad se les ocurra a esa gente deshonesta.

Alberto R. Zambrano U.

Make America Great Again

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s