International Consortium of Investigative Journalists: Alek Boyd debería tener acceso a los #PanamaPapers para investigar corruptos venezolanos

cropped-cropped-encabezado-1-1-2cropped-cropped-encabezado-1-1-2

Alek Boyd es un periodista venezolano radicado en Londres quien desde hace más de una década se ha dedicado a exponer de forma consistente los múltiples casos de corrupción en Venezuela y sus nexos con el resto del mundo.
Recientemente, el diario Süddeutsche Zeitung publicó una investigación sobre los datos de empresas offshore que revela la forma en la que se mueven grandes fortunas alrededor del mundo, es la filtración de datos más grande de la historia, cerca de once millones de archivos.
Esos archivos han sido analizados por equipos de periodistas alrededor del mundo.
Venezuela y su notoria red de corrupción no ha estado exenta de aparecer en cuanto escándalo de lavado de dinero, y corruptelas, desde los Swiss leaks, el caso de la Banca Pública de Andorra, y los más recientes Panama Papers, en los cuales Venezuela aparece mencionada 241.000 veces.

Alek Boyd como periodista de investigación ha expuesto de forma consuetudinaria la corrupción en Venezuela. Sus investigaciones van desde el oscuro sistema electoral venezolano hasta el escándalo de la compra de plantas eléctricas a sobreprecio por parte de un grupo de empresarios inescrupulosos, de igual forma ha expuesto corruptelas dentro de la estatal petrolera.
Boyd maneja una serie de informaciones y data que al contrastarla con la masiva filtración de Panama Papers permitiría dibujar el mapa de la corrupción en Venezuela.
Esta petición exhorta al International Consortium of Journalists a permitirle a Alek Boyd tener acceso a la data de los Panama Papers para así determinar cuanto capital ha sido extraído de Venezuela por medio de la corrupción.

Si usted está de acuerdo con esta iniciativa, le invitamos a que firme esta petición.

aquí el enlace

 

https://www.change.org/p/international-consortium-of-investigative-journalists-alek-boyd-deber%C3%ADa-tener-acceso-a-los-panamapapers-para-investigar-corruptos-venezolanos?recruiter=160686099&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s