Otro chantaje ideológico de la izquierda: “¿Eres ‘no racista’ o ‘anti-racista’?”

Recientemente mientras leía el diario El País de España me topé con una nota que reseñaba un reportaje de una serie de videos de opinión que viene publicando el súper progresista diario inglés The Guardian titulado “¿Eres no racista o anti racista?”, en el cual aparece el escritor Marlon James invitando a todos por igual a cuestionar su posición moral sobre el racismo. En menos de dos minutos, y con una narrativa digna del doblepensar como en 1984, el protagonista del video te da a entender que no ser racista es lo mismo que serlo ya que no participas en el activismo militante del cual él quiere que tu formes parte.

Para este tío, el que no hagas como hicieron los violentos negros de las protestas de Ferguson, te coloca al mismo nivel que un miembro del Ku Klux Klan, y busca hacer sentir culpables a un demográfico muy particular: los blancos.
Todo esto tiene un propósito siniestro y ulterior: El hacernos creer que para poder existir y funcionar como miembros de la sociedad debemos apoyar y actuar de forma activa en toda iniciativa que busque la igualdad, tolerancia e inclusión, la extensión de nuestras preocupaciones por grupos que jamás se preocuparían por nosotros o que a propósito nos deseen lastimar.
El uso de la retórica de “si no eres parte de nuestra solución, eres parte del problema” busca hacer que el moderado se sienta avergonzado de si mismo por tener una posición sobre ese tema en particular, y busca reclutarlo como miembro militante de una causa que quizás no conoce muy bien o desconoce del todo.

Izquierda es el arte de trastornar la masa urbana con palabras fuertes y razones mediocres – Oswald Spengler

A los saqueadores y delincuentes de raza negra que participaron en las protestas de Ferguson el año pasado no se les ha condenado por haber tomado el camino de la violencia, en vez de ello, se les ha buscado justificar. Los medios progresistas crearon una trastornada narrativa de “espacio seguro”,al argüir que el hecho de que la policía no haya intervenido sino hasta el último momento para detener los ataques contra la propiedad privada, fue para permitirles a los negros expresar su ira por medio del vandalismo ya que pareciera ser que carecen de la materia gris suficiente para expresar su descontento de una forma civilizada.

Por eso aquello del “Black Lives Matter” y el cántico “No justice, no peace” (no habrá paz si no hay justicia) en vez de ser vistas como lo que son: crímenes de odio hacia la sociedad mayoritariamente blanca son vistos como una forma de republicanismo militante revolucionario en los anteojos del determinismo social de la teoría crítica de los intelectuales liberales de las universidades norteamericanas.

El montón de delincuentes de esas protestas se organizaron usando de forma muy eficaz las redes sociales y mediante un activismo muy bien coordinado por militantes de la extrema izquierda. Las políticas de las redes sociales como Facebook son tolerantes de este tipo de actividades delictivas, toda vez que si un grupo de usuarios de esa misma red organizan un grupo o un fan page con ideas radicales de derecha, sus contenidos son vetados, sus cuentas son cerradas y los grupos son clausurados. Día a día vemos como se censura a la derecha y se le permite a la izquierda tener una retórica agresiva y militante.

Con vídeos propagandísticos como al que hago mención, los medios buscan hacer un ejercicio psicológico de regresión en masa, una especie de atrofia mental hacia todos los intereses superiores con la consecuente incomprensión de la sensibilidad superior, buscan hacer que nuestras mentes tengan un horizonte limitado por el sesgo ideológico del propagandista detrás de los medios que nos ponen en frente. Un horizonte mental circunscrito a lo inmediato y simplista. La consecuencia de esta regresión, de este ejercicio de psicología de las masas es hacer que todo sea banal, básico, y llevado a un nivel base en el cual se destruye toda la vida espiritual inherente a los hombres. Terminamos con una existencia enteramente mecánica, una naturaleza de montoneras, de conformismo por querer encajar. Y para encajar en los “espacios seguros” que los grandes arquitectos de la izquierda han diseñado para nosotros debemos arrancar y borrar todo nuestro pasado, adoptar los cánones de expresión, escritura y pensamiento del año actual.

Sobre este particular H.P. Lovecraft escribió:

La tendencia poética del presente y del siglo anterior ha sido dividida en una manera singularmente curiosa. Una escandalosa y conspicua facción de barcos, que abren camino a las corruptas influencias de una cultura general decadente, que parece haber abandonado todas las propiedades de la versificación y la razón en su afán descabellado de ser una novedad sensacional. Y la otra tendencia, más tranquila que busca constituir una evolución más lógica de la poesía del período Georgiano, que exige una exactitud en la métrica de la rima desconocida aún para los pulidos artistas de la época del Papa.

Si nosotros arrancamos y borramos nuestro pasado por miedo de ser hostiles con alguien más, cualquier expectativa, o prospecto de identidad como grupo, como nación, que se fundamenta en nociones de fortaleza, terminaremos con una versión muy débil y difuminada de lo que sería la doctrina de nuestra propia cultura. Y eso es precisamente lo que nos está pasando hoy día. Esto no es nuevo, hemos heredado estos vicios del marxismo y el post-modernismo durante décadas, la idea de destruir a la civilización occidental permanece, y vemos cómo de forma muy solapada e inteligente sus propagandistas buscan hacerse con nuestras mentes a través del arte, la cultura y los medios.

@AlbertoZambrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s