UPDATE: ¿Quiénes están detrás del evento “Cuba Summit” de @TheEconomist?

La prestigiosa revista “The Economist”, una de las publicaciones líderes en materia económica a nivel mundial llevará a cabo un evento en Washington DC de nombre “Cuba Summit”, a celebrarse el 3 de diciembre de 2015, es promovido por los editores de ésta revista para “explorar los cambios en Cuba, su futuro político, social y económico y lo que eso significa para los negocios“, y es patrocinado por un grupo de organizaciones entre las que se encuentran el International Institute for the Study of Cuba, un think tank de propagandistas cubanos radicados en el Reino Unido y el Center for Democracy and Development in the Américas (CDDA), una empresa registrada como organización sin fines de lucro exenta de impuestos, en EEUU, liderada por Leopoldo Martínez Nucete, quien fuera el ministro de finanzas de Pedro Carmona Estanga durante su brevísimo período de gobierno, y que luego de las controversias que siguieron a los eventos de Abril 2002, decidió radicarse en EEUU, y a lo largo de los años ha estado involucrado con las causas de la oposición al régimen de Hugo Chávez y sus secuaces, al tiempo que tiene nexos imposibles de negar con personas vinculadas al mundo financiero harto conocidas por hacer negocios con el corrupto régimen chavista.

¿Un think tank supuestamente opositor financiado por banqueros del chavismo promueve evento de oportunidades de inversión en Cuba?

¿Un think tank supuestamente opositor financiado por banqueros del chavismo promueve evento de oportunidades de inversión en Cuba?

Leopoldo Martinez Nucete actúa como representante de los intereses del partido Mesa de la Unidad Democrática en Washington DC, hace lobby constante para causas opositoras al mismo tiempo que es empleado de un banquero de dudosa reputación como David Osío, conocido en los bajos fondos como “el banquero de PDVSA”.

El blog de Alek Boyd, vetado por conatel en Venezuela ha relatado a lo largo de los años las oscuras prácticas del DAVOS Financial Group, que suena a banco suizo, pero son las iniciales del banquero antes mencionado quien tiene abierto expediente en Estados Unidos por prácticas financieras ilegales en la compra a sobreprecios excesivos de plantas eléctricas usadas y en mal estado por parte de otra empresa corrupta, Derwick Associates, las cuales tras la compra de las plantas transfirieron los dólares obtenidos de forma ilegal al Banco JP Morgan, Banesco y el mencionado banco DAVOS.

El caso Derwick ha dado bastante de que hablar, a tal punto que las investigaciones de César Batiz y Alek Boyd han hecho ruido en todo el mundo menos en Venezuela, en donde gracias a las presiones de grupos de poder, han formado una sociedad de cómplices que impera entre la dirigencia opositora y los nuevos ricos chavistas, cuyas fortunas mal habidas han silenciado a la prensa mediante la censura por parte de Conatel, la autocensura tras la compra ilegal de medios, así como el descarado uso del sistema de justicia al servicio de un proyecto político para buscar silenciar a aquello que buscan decir la verdad.

¿Quiénes son los “opositores” al régimen que buscan oportunidades de negocios en Cuba?

Ramón José Medina quien trabaja para el CDDA bajo la figura de asesor de la iniciativa Venezuela es un conocido empleado de Víctor Vargas Irausquin, dueño del Banco Occidental de Descuento y Seguros La Occidental, estas instituciones financieras se han dado a la tarea de colaborar con el régimen venezolano en la colocación de bonos de la deuda en bancos extranjeros, cobrando jugosas comisiones por ello y enriqueciéndose con negocios para nada transparentes.
Ramon José Medina es conocido por lectores de este blog, ya que hace tiempo fui amenazado por este personaje en vida real y por internet tras increparlo por sus relaciones con el régimen: de la misma manera que Leopoldo Martínez amenaza a los que se ponen a investigar los gangsteriles procederes de su jefe David Osío (enlace vetado en Venezuela por Conatel), y también es conocido por decir que el partido MUD no tiene planes para sacar a Leopoldo López Mendoza de la cárcel, declaraciones con las que se terminó de ganar el desprecio de millones de venezolanos y extranjeros alrededor del mundo.

el empleado del banquero del régimen se molesta y ofende cuando lo increpan por sus relaciones laborales

el empleado del banquero del régimen se molesta y ofende cuando lo increpan por sus relaciones laborales

Martínez Nucete: El hombre de la MUD y el PSUV en Washington DC?

Cuando Roberta Jacobson, funcionaria del departamento de estado, encargada de la Secretaría de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental reveló que opositores al régimen venezolano le pidieron que no sancionara a jerarcas del chavismo por sus violaciones a los derechos humanos (aquí el enlace de su declaración ante el legislativo de USA).

Si unimos los puntos, podremos entender que Leopoldo Martínez tiene un rol doble en la capital de los Estados Unidos, por una parte hace un lobby bien importante al buscar oponerse al régimen venezolano al tiempo que representa los intereses de los banqueros del régimen (David Osío y Víctor Vargas).

El empleado de un banquero de PDVSA se opone al embargo petrolero venezolano por parte de EEUU

El empleado de un banquero de PDVSA se opone al embargo petrolero venezolano por parte de EEUU

Generadores de opinión del Grupo La Colina en el CDDA

Pero ahí no termina la cosa, ya que resulta que en el funcionamiento interno del CDDA, organización que recibe dinero de banqueros rojos rojitos tiene en su directiva también a la asesora de campañas políticas Carmen Beatriz Fernández, ésta señora, que se desempeña como asesora en materia electoral de la MUD, ferviente defensora del voto electrónico a pesar de los oscuros procederes y fondo bajo el cual se desarrollan las elecciones venezolanas.
Hay que ser bastante ingenuo para pensar que no existe un conflicto de intereses cuando personajes como Medina y Fernandez que ocuparon y ocupan roles importantes en el desarrollo de estrategias electorales del partido Mesa de Unidad Democrática no pueden ser influenciados por el flujo de dinero hacia el think tank de Leopoldo Martínez y que dicho dinero proviene de banqueros que hacen negocios para nada transparentes con el chavismo.

Conflictos de intereses en puestos clave de toma de desiciones y en la prensa

Esta es la forma 990 de exención de impuestos de la empresa CDDA de Leopoldo Martínez. en 2012 otorgó 1.392.551 USD a MUD

Esta es la forma 990 de exención de impuestos de la empresa CDDA de Leopoldo Martínez. en 2012 otorgó 1.392.551 USD al partido MUD para múltiples usos

En 2012 dieron dinero a estudiantes para ponerles franelas y avalar el discurso de la oposición oficial

En 2012 dieron dinero a estudiantes para ponerles franelas y avalar el discurso de la oposición oficial

Screen Shot 2015-10-12 at 11.09.38 PM

2012: CDDA otorgó cerca de 800.000 dólares a técnicos de la MUD para desarrollar software… Roberto Picón Herrera era el jefe de la MUD cuyo software de conteo rápido fue un fiasco y fue uno de los que permitió que el REP permaneciera con millones de votantes fantasmas en lo que se llamó “el acta de la traición”.

Screen Shot 2015-10-12 at 11.08.41 PM

un think tank que de la noche a la mañana recibió dinero de forma sustancial para repartir a jerarcas de la MUD con severos conflictos de interés..

Poca gente sabe el poder y la influencia que Ramón José Medina tiene en las cortes venezolanas, que desde su escritorio jurídico logró que la Sala Constitucional reformara el Código Civil para otorgarle un divorcio a su jefe, el banquero Victor Vargas, lo que lleva al diario El Universal, tras su compra y cambio de línea editorial a redactar notas con enfoque positivo sobre tamaña violación a la separación de poderes y transparencia en la administración de justicia en Venezuela.

El control de los grupos de poder vinculados a Victor Vargas a través de Medina llegaron a tener influencia sobre la línea editorial de Globovisión, ya que la pareja sentimental de Ramón José Medina, la periodista María Fernanda Flores, quien fungía para aquel entonces de vicepresidenta del canal, filtraba de manera selectiva acorde a los intereses de estos grupos.

Tal fue el caso de una entrevista que le hizo Nitu Pérez Osuna a Alfredo Weil que no salió al aire, ya que se ponía en evidencia las pruebas del mega fraude electoral que se avecinaba el siete de octubre de 2012, por el hecho de que en aquella época, la MUD le dio la línea editorial a los medios contrarios al gobierno de no poner en duda la legitimidad de los procesos electorales llevados a cabo por Smartmatic a través del Consejo Nacional Electoral porque eso generaría abstención a pesar de que no hay ningún estudio que pueda sustentar esa afirmación. 

 

En 2013, el CDDA pagó encuestas, viajes y viáticos a periodistas, algo un tanto cuestionable considerando que en Venezuela quien paga la encuesta suele ganarla.

En 2013, el CDDA pagó para hacer lobby político en Venezuela.

Screen Shot 2015-10-12 at 10.54.19 PM

En 2013, año del mega fraude electoral que dio victoria a Nicolás Maduro el CDDA paga cursos de capacitación electoral, plataformas a periodistas, e iniciativas varias..

A su vez, poca gente sabe el rol que tienen generadores de opinión vinculados al Grupo La Colina, que tienen influencias sobre toda la prensa al colocar a sus fichas como Carmen Beatriz Fernández, Colette Capriles, Jean Maninat, Carlos Raúl Hernández, Olga Krnjajski, etc. así como encuestadores inescrupulosos que llenan a la gente de esperanzas e ilusiones sobre resultados electorales que favorecerían a la oposición en un determinado momento. Luego de los comicios, en donde la oposición pierde, estos generadores de opinión tienen la tarea de crear consuelos metafísicos tipo “el tiempo de Dios es perfecto”, “pero ganamos la alcaldía de Barinas” a la vez que trasladan la culpa al elector.

Otro político de la oposición trabaja con Leopoldo Martínez

Armando Briquet, político fundador de Primero Justicia, amigo de larga data del ex candidato presidencial y actual gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien ocupara cargos gerenciales de confianza durante el paso de Capriles por la Alcaldía de Baruta, es otro de los que anda usando el rimbombante cargo que se gasta en el CDDA, ese de “Director de Programas de Formación para la Consolidación Democrática” para auspiciar el evento Cuba Summit que es organizado por The Economist.

Armando Briquet le debe una gigantesca explicación a los venezolanos tras su jefatura de la fracasada campaña del “autobús del progreso”, de por que no sólo traslada la culpa al elector al no reclamar la existencia de un registro electoral permanente viciado, un directorio del CNE cuestionable, y un sistema electrónico de votación que según ellos, “ha sido auditado suficientemente”.

Pese a todas las irregularidades denunciadas de cara a las elecciones el 7O-2012, el jefe del comando de campaña, tras haber chocado el “autobús del progreso” o haberlo dejado para que lo desvalijen en alguna chivera de los Valles del Tuy, se excusa el 23 de octubre de 2012 diciendo:

“El CNE no es imparcial, sino un actor del gobierno”.- Armando Briquet

¿Cómo es posible que un tipo como Briquet, que carece de cualquier tipo de credibilidad tras la catastrófica derrota sufrida por la oposición el 7O-2012 esté a cargo de programas de formación de consolidación democrática a nivel de las américas si ni siquiera pudo ganar las elecciones presidenciales de su país en un think tank que se precia de ser opositor al mismo tiempo que es financiado por banqueros chavistas?

Comentarios finales:

No hay que ser un experto en política o un ávido seguidor de los chismes políticos de la esfera venezolana para darse cuenta de que existe evidencia suficiente de que el chavismo tiene las manos metidas en los centros de estudios como el CDDA para hacer lobby en el extranjero y buscar apaciguar cualquier atisbo de iniciativa que busque poner freno a las tropelías del régimen más corrupto que ha visto Venezuela en toda su historia.

Es bien sabida la influencia que tiene el perverso régimen castrocomunista en Venezuela, quienes no sólo asesoran al régimen sino cuentan con el apoyo de ciertos sectores de la oposición oficial vinculados al partido MUD que simpatizan con los procederes de Castro y sus secuaces, llegando al punto de haber firmado en 1989 un manifiesto de bienvenida a dicho dictador, y que hoy día no se retractan de ello, ni mencionan la injerencia cubana en el país.
No es coincidencia que muchos de estos firmantes y sus asociados en el Grupo La Colina sean los beneficiados por las donaciones que dan los banqueros del chavismo a través del CDDA, así como de muchas otras fuentes de financiamiento de orígenes poco transparentes sean parte de una acción bien orquestada, en la que banqueros chavistas financian desde afuera y dentro del país a una “oposición oficial” con petrodólares para llevar a cabo una corriente política apaciguadora dentro de la oposición que no confronta ni critica al chavismo, sino que se acomoda y accede ante sus tropelías, toda vez que permite llevar a los ciudadanos al matadero político en elecciones controladas por el partido de gobierno PSUV, en terminales de lotería Smartmatic programados con software desarrollado por ingenieros vinculados a la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana. 

Resulta inmoral, humillante, degradante y cínico que representantes opositores se dispongan a financiar eventos de oportunidades de inversiones financieras en Cuba y pone aun más en evidencia los francos conflictos de intereses que distintos venezolanos hemos denunciado durante años.

Esto es una pequeña parte que sobresale, cual punta del iceberg en la trama de la sociedad de cómplices en la que ciertos personajes y sus familias están en puntos claves de la toma de desiciones de la oposición política de un país, mientras que otros, o ellos mismos mantienen millonarias contrataciones con el régimen, garantizando su estabilidad y su permanencia en el poder a lo largo de los años, ambas partes se lucran mientras el país se desangra tanto por el hambre, como por la delincuencia, como por la corrupción.

@AlbertoZambrano

Actualizado 23:38hrs HLV: He colocado las formas 990 de exención de impuestos del Internal Revenue Service de EEUU de la empresa CDDA de Leopoldo Martínez Nucete, incluyendo a quien le dio financiamiento.

En estos links pueden acceder a las formas 990 del CDDA de los años 2011, 2012 y 2013

7 pensamientos en “UPDATE: ¿Quiénes están detrás del evento “Cuba Summit” de @TheEconomist?

    • para que un fraude sea creíble, debe generar disonancia cognitiva desde un punto de vista psicológico. Recuerdas la duda razonable de Jorge Rodríguez tras su tristemente célebre paso por el CNE al rechazar firmas para el RRP15Ago-2004?
      se fueron a elecciones presidenciales con las mismas condiciones que diciembre 2012 y octubre 2012. En donde la diferencia de votos fue astronómica.
      El fraude electoral venezolano no es por votos “puyaos” como dicen los técnicos del grupo la colina sino por un abanico de factores:
      1. REP viciado con más de 5 millones de electores sin huella ni firma.
      2. Aceptación de visitas guiadas por auditorías del sistema de votación.
      3. Uso ilegal de recursos del estado y silencio complaciente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE al someter sus decisiones a votación del directorio general en vez de emisión independiente como establece reglamento electoral de sanciones
      4. línea discursiva opositora convalida tropelías y traslada la culpa del fracaso al elector y la clase media toda vez que generadores de opinión emiten consuelos metafísicos tipo “pongan salsa”, “el tiempo de dios es perfecto” y “ganamos la alcaldía de barinas”.

      Me gusta

      • ¿Para que el fraude fuera creíble se arriesgaron a ganar con solo un 1% de ventaja? ¿Porque no un 5%? ¿Porque no un 10% para repetir el porcentaje con que Chávez ganó su última elección? ¿No hubiese sido más creíble repetir ese porcentaje de ventaja? Pero 1%, ¿en serio?

        ¿Qué cambió entre la última elección de Chávez y la elección de Maduro? ¿El REP estuvo menos viciado, la oposición convalidó menos tropelías, Maduro hizo menos abuso de recursos del Estado?

        ¿Por qué el oficialismo baja su porcentaje de fraude de 10% a 1%? ¿Para crear disonancia cognitiva? ¿En serio?

        Le gusta a 1 persona

      • De antemano gracias por comentar y tomarte el tiempo de leer mi blog.
        Te respondo pregunta por pregunta en lo que yo saco de mi análisis.
        ¿Para que el fraude fuera creíble se arriesgaron a ganar con sólo 1% de ventaja? ¿Por que no un 5%…10%?
        Precisamente, el fraude fue creíble porque la ventaja era muy poca, generaba la duda razonable de que el país está 50%-50%.
        A diferencia de la situación del Referéndum Constitucional de 2007, en donde habían otros factores (estudiantes y militares) y unos votos que nadie quiso contar, en el caso de las 2 campañas presidenciales de HCR estuvieron tanto o más plagadas de chavismo colaboracionista que la de Manuel Rosales.
        ¿Por que no repetir el% con que chávez ganó su última elección?
        Porque no hubiese sido creíble, bajo ninguna circunstancia, que una campaña tan torpe llevada adelante por el chavismo como la de Nicolás Maduro fuese capaz de ganar la simpatía del votante chavista, que es emocionalmente frágil, propenso a la mística y psicológicamente manipulable. Maduro cometió demasiados errores políticos en esa campaña que el comando opositor nunca aprovechó.
        ¿Que cambió entre la última elección de Chavez y la de Maduro?
        Esta pregunta es densa, compleja pero a grandes rasgos tenemos que.
        Por una parte, la situación económica, los acreedores de Venezuela, la caída de los precios del crudo, el factor emocional de “maduro no es chávez”.
        Por otra parte
        El REP siguió igual de viciado, pero la oposición convalidó más tropelías de autoritarismo electoral, en el sentido que aceptaron condiciones aún más draconianas para celebrar elecciones. No le sacaron la punta política al desgaste, sumado al amargo sabor de la primera derrota plebiscitaria de capriles, en la cual la oposición obtuvo solo 3 gobernaciones, la segunda derrota vendría en diciembre 2013.
        ¿Por que el chavismo baja su % de fraude?
        porque no tienen la figura que los mantenía conexionados presentes. El chavismo es una inusual coalición de izquierda que hugo chavez supo manejar muy bien, tan es así que no fue capaz de cobrar la victoria del referéndum constitucional por los costos políticos de dicha elección y prefirió otorgar a la oposición una victoria para lucir como un demócrata.

        Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: Juan Carlos Escotet quiere invertir en Cuba | Alberto R. Zambrano U.: Uniendo Puntos

  2. Pingback: PSUV, MUD y PDVSA “Alianza financiera del régimen más corrupto que ha visto Venezuela” (PRUEBAS+TWEETS) | ResistenciaV58

  3. Pingback: Diputados que juegan al Pokémon Go! | Alberto R. Zambrano U.: Uniendo Puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s