La Revolucíon Bolivariana es Shi’a

Ahmadineyad-y-Chávez

Los nexos de Venezuela con Persia, hoy día la República Islámica de Irán son indiscutiblemente evidentes, pero es de resaltar que no son recientes, Irán, ubicada estratégicamente en el medio oriente estuvo gobernada durante 2000 años por la Monarquía de los Shah de Persia, siendo este último el Shah Mohamed Reza Pahlavi, depuesto en 1979 por la revolución iraní liderada por el Ayatollah Jamenei desde París.

Los excesos del Shah de Irán, así como la brutal represión de su organismo de inteligencia, el SAVAK, los precios del petróleo, la pobreza, y el descontento generalizado llevaron a los iraníes a ser liderados ideológicamente por el Ayatollah Alí Khomeini desde Francia, con el apoyo de gobiernos occidentales de izquierda del momento. Con las arengas de cambios financiadas por la izquierda desde repúblicas Occidentales, los iraníes llenaron las calles en busca de reformas que dieron con la instalación de una teocracia con características de un Califato de origen Shi’a basado en las doctrinas islámicas de los partidarios de Ali, quienes se consideran, en contraposición a los Sunni los verdaderos herederos del imperio político-militar y religioso que deja Mahoma tras su muerte.

Iranian_Revolution_in_Shahyad_Square
La Persia del Shah Mohamed Pahlavi era una muy abierta al occidente, Irán dada su extensión territorial y las características sociales de las tribus que residen en ese territorio siempre tuvo una vena fundamentalista que buscaba de forma regia imponer la voluntad de los Ayatollah en base a un sistema de creencias que busca islamizar la región bajo el dominio y la sumisión al “Islam” de la media luna Shi’a. Estas pretensiones en contraposición a los partidarios del suegro de Mahoma Abu-Bakr, de la corriente Sunni, han generado una guerra fratricida que durante siglos ha mantenido a esa región en eterna tensión.

Tras el descubrimiento de yacimientos de hidrocarburos en esta región, occidente ha tenido un interés especial en estabilizar una región marcada por conflictos religiosos, en el ámbito de los hidrocarburos, muchos países productores de petróleo tienen algo en común: el Islam, el detalle radica en que la corriente Shi’a del Islam se considera una que es minoritaria dentro de muchos países de credo musulmán, y el único país que se ha abrogado ser el faro del islam Shi’a desde 1979 ha sido la República Islámica de Irán, a cargo de los Ayatollah. Eso quiere decir que los musulmanes shi’a se deben en lealtad a los designios del Ayatollah de turno, esto les otorga no sólo el liderazgo religioso, sino político y militar de una zona rica en recursos naturales no renovables.
A diferencia de Jesús y el cristianismo, Mahoma y sus partidarios buscaron ser líderes políticos religiosos de toda una región que buscaron islamizar “con la fuerza de la espada”. 
Existen múltiples grupos radicales y fundamentalistas, por sobre todo, terroristas que usan la violencia para librar una guerra santa “yihad” para perseguir sus fines.

La relación de Venezuela con Persia data de mucho antes de los tiempos de la revolución bolivariana, ya que el partido Acción Democrática y su entonces caudillo, Carlos Andrés Pérez, en particular era íntimo amigo del Shah de Irán, a tal punto que después de la muerte de Pérez, en la ejecución de los derechos sucesoriales, hubo una controversia entre el ejecutivo y el judicial venezolano por la entrega de una alfombra persa regalada por el Shah a Pérez, y que según su testamento, debía pasar a manos de la familia del fallecido ex-presidente.

Tras la revolución islámica los nexos de las administraciones siguientes se conservaron en torno a los intereses del cártel que fundara Juan Pablo Pérez Alfonso, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el grupo de países no alineados, el MNOAL, y el grupo de los 77. A nivel internacional, estos bloques de países compartían en común durante la Guerra Fría ninguna preferencia, entre los principales beligerantes, o por lo menos en el papel hacia la silenciosa guerra de poderes que Estados Unidos y la URSS llevaban a cabo.

Los gobiernos de Venezuela siempre mantuvieron nexos con la República Islámica, sin embargo, en tiempos de revolución bolivariana, o más bien, puesto de otro modo, el proyecto hegemónico de los Castro en las costas venezolanas con Hugo Chávez y su logia a la cabeza han relacionado a Venezuela con Irán en las peores causas, en la causa de la Yihad Shi’a.

hezbollah_desktop_1600x1200_hd-wallpaper-451851

El nombre del terrorismo Shi’a es Hezbollah, se traduce al castellano como “el partido de Dios”, fundado en el Líbano en 1982 por un contingente directamente ordenado por el Ayatolá como respuesta a la intervención de Israel en ese momento. Hezbollah recibe armas, capacitación y financiamiento del estado iraní y la venta de sus hidrocarburos.
Las actividades de Hezbollah incluyen el ataque a las barracas de los US Marines en Beirut y la bomba detonada en las Torres Khobar en Arabia Saudí en 1996. Estas actividades han llevado a la Unión Europea y a Estados Unidos y otros países como Argentina, en donde el ataque terrorista de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 dejó 82 muertos y que actualmente es motivo del escándalo que involucró el asesinato del fiscal Alberto Nisman, quien denunciara a Cristina Fernández de Kirchner por “decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes de la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán”, basta entonces con sólo tener una abstracción de lo preocupante que es afirmar que Venezuela, un país que se caracteriza por no ir a ningún conflicto bélico en más de 200 años de forma activa, considere que Irán es un aliado estratégico. Pero esto no sorprende, y no sorprende porque Venezuela es aliado estratégico también de las FARC, quienes son descaradamente obviados por el verbo y retórica oficial del chavismo en tiempos de crisis fronteriza.

Hugo-Chavez-PiedadC-Cordoba-Ivan-Marquez-FARC
Irán en Venezuela

El fortalecimiento del personal diplomático de Irán en la embajada de Venezuela, la embajada más grande de ese país en el continente americano, con numeroso personal, que tiene nexos en Venezuela con muchas empresas estatales a través de “contratos de infraestructura, desarrollo y transferencia tecnológica” se encuentra en Caracas.
Enestablecimiento de una sospechosa ruta de la aerolínea Iran Air en 2007 de un vuelo con ruta Caracas-Damasco-Teheran, la supuesta colaboración de Venezuela en la procura de material nuclear para Irán a pesar de las fuertes sanciones al programa nuclear de ese país, atizado por el controversial “Iran Nuclear Deal” de la administración de Barack Obama, que supuestamente “bloquea toda la posibilidad de que Irán desarrolle un arma tecnología”.

El otorgamiento de visado y emisión de pasaportes venezolanos a iraníes vinculados al terrorismo, tal es el caso de Ghazi Atef Nassereddine, empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y quien es considerado el vínculo del Hezbollah en Venezuela, la existencia y nexos de funcionarios venezolanos de origen iraní o de credo musulmán shi’a vinculados a organizaciones terroristas que llevan y traen documentos y material en valijas diplomáticas en el vuelo de esta ruta es muy sospechoso, conociendo los gangsteriles procederes del chavismo, basta con ver los distintos gaffes que a lo largo de tres largos lustros nos ha brindado la política roja rojita. 
Esta emergencia de células terroristas en Venezuela, en pleno Occidente resultan una amenaza para la seguridad internacional del hemisferio. El terrorismo no conoce límites en su perversidad, independientemente de su bandera.

Un pensamiento en “La Revolucíon Bolivariana es Shi’a

  1. Pingback: Juan Carlos Escotet quiere invertir en Cuba | Alberto R. Zambrano U.: Uniendo Puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s