Cuando los Socialistas votan…

Hoy son las elecciones internas del partido socialista unido de Venezuela, el partido que desde hace tres lustros ha regido los destinos de los venezolanos, aplicando una criminal política de control económico que ha empobrecido a los venezolanos, depauperado al país, aniquilado el aparato productivo de la nación y ha dejado más de un cuarto de millón de muertos a causa de la inseguridad.

Dichas elecciones tienen como objetivo la elección directa de los delegados del partido que irán a votar en el Tercer Congreso del PSUV, el primero después de la muerte de Hugo Chávez en diciembre de 2012, ocultada a los venezolanos durante 4 meses y anunciada el 5 de marzo de 2013.

Dichas elecciones internas son una farsa, una máscara para convencer a los más ingenuos de que ese partido tiene rastros de democracia, no sólo el PSUV engorda sus filas (7.632.606) con una enorme cantidad de empleados públicos inscritos coaccionados, sino con las bases de datos de todos los beneficiarios de esos programas sociales llamados Misiones, que fomentan el parasitismo estatal; si de algo se caracteriza el PSUV es del descarado uso de bases de datos para coaccionar, intimidar, obligar y hacer que los ciudadanos, indefensos ante el gigantesco estado y todo su poder, tengan que votar sumisamente en elecciones controladas por técnicos de Smartmatic.
No sólo los opositores al chavismo critican al PSUV, sino que los mismos militantes del PSUV e integrantes del Polo Patriótico (cogollo de micropartidos chavistas) a través de redes sociales, portales emblemas del chavismo, medios de comunicación, etc. han reclamado y generado controversias de cara al congreso psuvista. Obviamente el chavismo que reclama es el que quiere un pedazo de la torta que representan las arcas públicas que los jerarcas rojos tienen para ellos, ya que los tienen por fuera, es un precepto socialista que en un gobierno de malandros, todos puedan robar por igual. 

Valdría la pena preguntar ¿quien paga al Consejo Nacional Electoral el arrendamiento de las máquinas de votación Smartmatic que se usan para esa farsa? Pero estas no son las primeras elecciones internas que se llevan a cabo usando tecnología Smartmatic, ya el Partido Voluntad Popular, y la Mesa de Unidad Democrática han usado esta tecnología y siguen, hasta el sol de hoy sin cancelar el costo del uso de esas máquinas al CNE.

segolene royal votando

En países con verdaderos regímenes democráticos, los socialistas no usan máquinas de votación Smartmatic, votan de forma manual, con papeletas, depositando sus votos en una caja. No tienen que depender de un algoritmo matemático en un disco duro de una computadora para que cuente los votos por ellos, desde los socialistas españoles, esos que vendieron armas a Venezuela (I) para reprimir manifestaciones, pasando por los franceses, los alemanes, e italianos votan en sus elecciones internas usando el voto electrónico, por lo barato, sencillo, verificable y transparente que implica. 

papeletas

 

Papeletas del Partido Socialista francés.

¿Que garantía de transparencia tiene votar en una máquina electrónica Smartmatic con el oscuro antecedente del fraude electoral del referéndum revocatorio presidencial de 2004 (ampliamente estudiado en revistas indexadas), o el fiasco electoral de las primarias de Cook County en Chicago que costaron 50.000.000USD, las controversiales elecciones filipinas?, por nombrar tres ejemplos en los cuales smartmatic ha estado involucrada.

papeleta socialistas

Papeletas del PSOE, con los nombres de los candidatos..

Venezuela es el único país donde se llevan a cabo elecciones con captahuellas, perverso instrumento usado para determinar la identidad del votante, con la falsa promesa de garantizar el principio “un elector, un voto”. 

zapatero votando en las primariasMientras en otros países prohiben el voto electrónico, en Venezuela es usado por gobierno y oposición para contarse en elecciones dirigidas por técnicos del PSUV. Hasta que los venezolanos no entiendan por completo que para poder llegar al poder primero hay que eliminar el voto electrónico e instaurar el voto manual, seguiremos viendo muchas elecciones primarias en Venezuela con máquinas de smartmatic, y el chavismo seguirá estando a cargo del país con una oposición servil, tarifada y que sólo busca defender sus intereses particulares en detrimento de los del resto de los opositores que están constantemente expuestos a la delincuencia roja.

El año que viene son las elecciones parlamentarias, ya la oposición oficial, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática se encuentra realizando negociaciones para plantear las maquetas de los candidatos, encuestas van y encuestas vienen, hay pre-candidatos, pre-campañas, ofertas, maletines y llamadas, todo de cara a una farsa electoral y la irresponsable promesa de construir “mayorías abrumadoras” que lograrían una mayoría de escaños en la Asamblea Nacional.

La dirigencia de la MUD, beatas y cortesanos saben que la Ley Orgánica de Procesos Electorales de 2009 le permite al CNE modificar los circuitos electorales (gerrymandering) y alterar el peso e importancia de votos con respecto a los cargos que se eligen (malapportionment), y sin embargo, insisten en la irresponsable actitud de crearle esperanzas falsas a los electores para luego trasladar la culpa a los mismos cuando se dan los estrepitosos fracasos electorales, en un perverso juego en el cual no hay “gobierno-oposición” sino “delincuentes-cómplices” en un sorteo. 

La ciudadanía debe exigir a la dirigencia de la MUD una reestructuración de sus representantes ante el CNE, y acompañar a los estudiantes en su reclamo por un mejor país. Sólo así podremos tener los cambios que buscamos en este país.

Hasta una próxima ocasión, si las circunstancias lo permiten…

@AlbertoZambrano

 

 

2 pensamientos en “Cuando los Socialistas votan…

  1. Elecciones en este pais , con el mismo gobierno , la misma “oposicion”, el mismo CNE, las mismas maquinas de smarmatic, el mismo ejercito cuidando y con derecho a beligerar sobre politica, …si Luis…si voy a votar, no ciwerren muy rapido las mesas de votacion , esperenme alli, no se vayan!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s