[UPDATE] Reflexiones sobre la censura…

Para cuando escribí la nota que sigue, no había tenido acceso a la versión de los hechos del señor Luis Chataing. Quien fue entrevistado por César Miguel Rondón en su programa radial matutino.

Por lo que públicamente y para que quede bien claro hago una actualización de este post para aclarar que yo no estoy contento con que se haya cerrado ese espacio de opinión, por el contrario. No estoy de acuerdo con su cierre, si bien era un show con bajo rating, condenado a ser cancelado, su posición crítica usando la humorística ante el gobierno terminó de generar su salida del aire.

 

Yo no soy de “oposición”, yo tengo una posición ante este gobierno ilegal, ilegítimo, inmoral e injusto cuyo proceso jurídico conllevó a la toma del poder electoral para instalar una dictadura electoral.

Una posición que no me permite sentir dolor, rabia o lástima ante hechos como la cancelación de un show que no tenía casi rating y que se hundió “solo”…Esa cancelación fue una decisión administrativa porque en medios lo que no vende se cancela.

Image

En mi opinión, bastante inteligente fue Luis Chataing al cantar censura; primero porque el mismo bromeó sobre su eventual salida, cuando ya le habían dado los números de que su show iba en picada ya que bastante “vaina” le echó al gobierno desde su show que muy poca gente veía a la hora de su transmisión. Su popularidad era grande porque el programa era visto por gente que reproducía segmentos de ese show a través de redes sociales y dispositivos móviles más que en el mismo canal, hecho que es obvio, considerando que su target es la clase media opositora que se para muy temprano en la madrugada para poder hacer sus quehaceres diarios y el show se transmitía a medianoche.

¿Saben que es censura?

CENSURA es crear hechos de apariencia legal para evitar la renovación de la concesión del espectro radioeléctrico de RCTV y emisoras radiales por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Image

CENSURA es la compra de la Cadena Capriles por parte de testaferros de Victor Vargas Irausquin, banquero del régimen, amante del polo, quien es el jefe de Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la MUD. En esta imagen, del Registro Nacional de Contratistas, podemos ver como coinciden el banquero del Régimen, el cuñado de Henry Ramos Allup, el bolichico, y el Secretario ejecutivo adjunto de la MUD, con quien ya he tenido un encontronazo por denunciar sus vagabunderías .En un país medianamente normal, esta asociación de opositores con financistas del régimen se llama conflicto de intereses

Image

CENSURA es la compra de El Universal por parte de Samark López, contratista de PDVSA que es testaferro de Tareck el Aissami, un conocido narcogobernador, que solía usar las residencias estudiantiles de la ULA como prostíbulos y antros de narcotráfico, cuya hermana fue la encargada de formular cargos inventados a los comisarios de la Policía Metropolitana por los sucesos del 11A2002 para luego ser premiada con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de Holanda.
CENSURA es la compra de Globovisión por parte de la banda de los enanos (Gorrín, Perdomo y Cordero), que no le inspiran confianza ni hasta el chavismo radical
CENSURA es el bloqueo del portal Anti-Corrupción INFODIO, de Alek Boyd por denunciar a los bolichicos ladrones por parte de CANTV, NETUNO E INTERCABLE
CENSURA es el bloqueo de la web DOLARTODAY por reportar el precio real del dólar por manos de CANTV, NETUNO E INTERCABLE
CENSURA es retirar noticias de la web de El Nacional como el caso del soborno de 50.000.000USD$ que pagó Derwick a Diosdado Cabello a través de la seccional panameña del banco de Juan Carlos Escotet, BANESCO por facturar a sobreprecio plantas eléctricas de segunda mano y cobrarlas como nuevas y por el cual Thor Halvorssen está demandando a los bolichicos en una corte norteamericana
CENSURA es sacar del aire Los Papeles de Mandinga, de Alberto Nolia de Venezolana de Televisión por denunciar la inefectividad de la Ley Desarme y la corrupción de Tareck el Aissami
CENSURA son los despidos de la Cadena Capriles: Últimas Noticias, Líder etc.
CENSURA es no darle divisas a los periódicos para que impriman su tiraje.
CENSURA es la compra por parte de empresas estatales de tiempo en radio en sus pre ventas para que no haya programas críticos al gobierno, como en el caso de Unión Radio.

Dejemos de ser de oposición para pasar a tener una POSICIÓN crítica y dura ante la forma en la cual tanto los medios como la dirigencia opositora  y sus formadores de opinión tratan a los ciudadanos como niños a los que no se le puede decir la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s