La responsabilidad histórica es personalísima

Image

 

La fórmula conocida como el “Kino” o “las llaves de chávez” fue desarrollada en las aulas de la Universidad Central de Venezuela, cuando los profesores Nelson Merentes y Ricardo Ríos desarrollaron un ardid matemático a petición de Hugo Chávez que fue utilizado por el chavismo en 1998 para llevar a cabo la elección de los constituyentes que iban a integrar la Asamblea Nacional Constituyente que redactó el texto fundamental. 

Gracias a este ardid matemático, el chavismo obtuvo más del 95% de los escaños con cerca del 51% de los votos obtenidos, generando un sistema de sobre representación de las mayorías, en lo que sería la primera de muchas violaciones a la integridad del sistema electoral venezolano, que era uno de los más sólidos de todo el continente durante décadas. La consagración de la aniquilación de la representación proporcional vino después, cuando la Ley Orgánica de Procesos Electorales le concedió al Consejo Nacional Electoral, controlado por el partido de gobierno la potestad de arreglar circuitos electorales.

¿Que pasó con estos dos profesores de la UCV?

Image

Pues uno es presidente del Banco Central y el otro se describe a si mismo como demócrata, pero es un castrista opositor que está asociado al infame grupo la colina y se presenta como experto electoral de la oposición junto con el inefable Eduardo Semtei. Era muy frecuente verlo entrevistado en el programa de Kico Bautista, Buenas Noches, y le gusta preconizar sobre la solidez del sistema electoral, al tiempo que señala sus fallas pero no hace nada para oponerse a ellas; ya que carga con la responsabilidad histórica de haber pavimentado la vía unto con Nelson Merentes para que el chavismo secuestrara las elecciones auténticas en Venezuela.

Un pensamiento en “La responsabilidad histórica es personalísima

  1. Pingback: 14 de Julio…Toma de la Bastilla, muerte de Miranda y….CIERRE DE LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO UCV | Alberto R. Zambrano U.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s