De beatas, cortesanos, putas e intelectuales…

¿La diferencia entre la realidad y la ficción? La ficción tiene que tener sentido.– Isaac Asimov

 

Cinco escenas ficticias que reflejan una perversa sociedad de cómplices….

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES COINCIDENCIA,

LOS NOMBRES HAN SIDO CAMBIADOS PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES

 I

Suena el teléfono, frente a la pantalla Carlos Raúl teclea su próximo artículo dominical, le suena el teléfono. Toma un sorbo de su escocés de malta, que ya está por terminarse la botella y atiende, le informan que se canceló el brindis y conversatorio con Américo y Cesar Miguel en una librería muy chic cerca de la plaza Francia debido a fuertes disturbios- “coño de su madre con estos carajitos”, piensa; mientras tanto se concentraba en teclear cómo se construyen mayorías suficientes casa por casa para poder producir cambios en sociedades con una “democracia imperfecta”…

II

En un exclusivo restaurant de La Castellana, minimalista muy posh, muy chic, el ambiente era musicalizado por Pedro, hijo de un fallecido locutor de radio quien intenta seguir sus pasos no cayendo en cuenta que está muy lejos de emular al padre y que nadie le ha dicho que es muy poco original, se dedica a mezclar suaves ritmos de acid jazz, con downtempo, alternando con algo latino. Es el restaurant de moda, en la radio, en los canales, las revistas hablan de ese maravilloso restaurant de carnes,  la atención se gira en torno a una mesa donde están reunidos unos ejecutivos de un conocido banco nacional, que tras un día de trading con bonos de la deuda venezolana, disfrutan un sabroso entrecôte de boeuf acompañado de un fino Syrah que trajo uno de los ejecutivos, de linaje real, directo de la hacienda que recientemente compró en España. 
“mi tocayo dice que a Simonovis lo van a liberar” dice Ramón, al tiempo que olía el vino que despedía un aroma profundo a frutas silvestres…”sin embargo el problema no es ese, es la economía, la clase media se le hace cada vez más dificil conseguir harina, leche, huevos, pan”.-“Mira Ramón”, le interrumpe Víctor, zarandeando la copa “hoy hicimos una fortuna, celebremos que estamos todos juntos aquí y vamos a descansar, la política la dejamos a un lado, esto es placer, no negocios, yo me voy la semana que viene a Miami, y no vuelvo sino en un par de meses, salud”. 
“Salud!” exclamó Francisco, un poco distraído del hilo principal de la conversación ya que revisaba los precios del cierre del mercado asiático “por otro trimestre exitoso en alza”
y las copas chocaron…

III

“Lea e infórmese, los procesos sociales venezolanos son distintos, no somos Cuba”, escribió Colette en su twitter a un opositor que usaba un seudónimo, criticándole su enfoque. “chica, los radicales están alborotados, yo mejor cierro la sesión”, dijo al tiempo que cerraba la aplicación desde su tablet, “¿que vamos a pedir?”. -“Todavía no lo se, deberíamos esperar a María Gabriela, dice que viene en camino, pero se retrasó por las guarimbas y un niple que estalló en la UCV” respondió María José revisando su móvil. -“Que fastidio con los anárquicos, no proponen nada, no entienden la dinámica de los procesos sociales, Bueno voy a pedir una copa de ese sauvignon blanc que me recomendó el profesor, me comenta que estaba divino!”, replicó Colette, al tiempo que María José ojeaba las páginas “Rómulo Histórico”, de Germán Carrera, colocándolo al lado para retomar la conversación. “Capriles se ensucia en los barrios, está haciendo su trabajo como Gobernador, el otro día fue a Barlovento”. -“Imagínate”…

 

IV

“Es definitivamente mentira, una elucubración para adoctrinar a nuestra juventud”- decía Elías mientras agitaba las manos desde su silla usual en la mesa del consejo editorial del periódico, “los documentos demuestran eso, espérate un momentico que me llegó un tweet…coño de la madre, yo de veras creo que ese carajito no vive en Cuba”. – ¿Quien vale? preguntó Hernán, “Coño hernán ese muchacho, yusnaby, siempre pone fotos de cuba en el último estado de la miseria, mi pregunta es cómo tiene acceso a esa tecnología dado el bloqueo, al igual que la Yoani.., y si no es eso, me llegan comentarios sobre el manifiesto del 89, gente que no entiende el contexto de esa carta.”, mientras tanto, Hernán volvía a revisar los apuntes que tenía para otro proyecto…

 

V

En la oficina recién remodelada, con escritorio de diseñador nuevo, reclinado sobre una silla muy cómoda de charles eames estaban desplegados varios bocetos, pero el vibracall del iPhone en ese escritorio de vidrio templado hacía un ruido escandaloso, el alcalde contestó el móvil rapidamente, esa llamada interrumpió su concentración en cambiar el logo de la secretaría de deportes, quería un logo nuevo, moderno, algo a lo Gerd Leufert, sencillo y geométrico pero icónico, que la gente se identificara con ello… pero el identificador de llamadas lo alteró. Y con voz nerviosa respondió el teléfono: “¿aló? si buenas tardes general, ¿en que puedo ayudarle?”, “mira muchacho, te guste o no, vamos a desmantelar ese rancherío que estás permitiendo que se forme en esa avenida, te estoy advirtiendo porque a menos que quieras que metamos presos también a los policías que tienes ahí escondidos y pases una raya-” “mire general, esa no es la forma”- Intentó interrumpir el alcalde, “A mi no me estés interrumpiendo, carajito, yo tengo mis órdenes y te estoy participando que vamos a intervenir, no quiero show contigo que no hay tarima, mira que puedes correr el mismo destino de Scarano o Ceballos, así que te quedas quieto.” Con esas palabras, el general trancó la llamada, y se escucharon varias sirenas y detonaciones lejanas pocos instantes después… “coño, que vaina…tendré que llamar al Comisario, ¿cual es que era el número?”….

 

continuará… si las condiciones lo permiten

Responder

