El culto a la personalidad chavista invade la Medicina regional Venezolana

Cambio de nombre a la maternidad-CHET atenta contra la medicina regional

La fachada de la maternidad ya exhibe su nuevo nombre.(Foto Carlos Andrés Pérez)
Alfredo Fermín
afermin@el-carabobeno.com

El cambio del nombre de la maternidad del Hospital Central José Luis Facchin de Boni por el del difunto presidente de Venezuela, es un atentado contra la valencianidad y la historia de la medicina en Carabobo, declaró el médico Carlos Cruz.

El también tesorero de la Academia de la Historia de Carabobo, afirmó que el doctor Facchin de Boni fue un profesional de vida ejemplar al servicio de la carabobeña y de la enseñanza de la medicina. “Colocar el nombre del difunto occiso finado fallecido que se murió a una edificación que no guarda ninguna relación con la vida militar y política de esa persona, es simplemente una acción politiquera de tratar de borrar de la memoria a los personajes ejemplares de la ciudad”.
El lunes 30 a través de una nota de la Agencia Venezolana de Noticias se conoció que el Ministerio de Salud transfirió la administración de la Maternidad de la CHET, ahora Hospital Materno Infantil Comandante Supremo General en Jefe Hugo Chávez, al Gobierno de Carabobo. Será el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) el garante de su operatividad y dirección, anunció en ese momento la presidenta de la subcomisión de Salud del Consejo Legislativo, diputada María Carrasco.
Carlos Cruz recuerda que en tiempos de dictadura fueron levantados el muro de Berlín, las estatuas de Lenin y de Sadam Husseim, y cuando volvió la democracia fueron derribados, por lo cual tarde o temprano todo aquello que ha atentado en contra de la historia de Valencia también será restituido. “Ojalá que al presidente de Insalud, Raúl Falcón, reflexione para que restituya el nombre del Dr. Facchin de Boni a la maternidad del Hospital Central de Valencia, y no forme parte de esa orquesta de fanáticos extremistas que no tienen otra cosa que hacer que rendir un culto al mesianismo y al caudillismo jurásico”.
Hace más de 12 años la maternidad fue devastada por un incendio y hace cinco el Ejecutivo nacional despojó al gobierno del opositor Henrique Fernando Salas de la administración de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, incluidos sus centros de atención materno y pediátrico.
En la nota del 30 de diciembre, Carrasco detalló que la edificación contará con 380 camas de hospitalización y que tres de los cinco módulos están culminados. El centro está en la fase de dotación del equipo para su funcionamiento. http://www.el-carabobeno.com/

20140104-211237.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s