Uniendo Puntos: Colaboracionismo

Colaboracionista.
1. Com. Despect. Persona que presta su colaboración a un régimen político que la mayoría de los ciudadanos considera antipatriótico -Diccionario de la Real Academia Española

El término colaboracionista viene del vocablo francés collaborateur y fue usado durante las guerras napoleónicas en contra de los contrabandistas que establecían relaciones comerciales con Inglaterra y aquellos que asistían a los monarquistas a escapar. Su raíz latina proviene del vocablo collaboratus que es el pasado participio de collaborare que significa “trabajar con”; com que es “con” y labore, que es trabajar.
El significado moderno, surge de la Francia de Vichy de los años 40 y se le entiende como traicionera cooperación con el enemigo.

Como hemos visto en entregas anteriores, el sistema electoral venezolano está plagado de irregularidades, desde la planificación de la elección hasta su ejecución, y hemos visto como ciertos personajes que ayudaron a la aniquilación las elecciones auténticas en los primeros años del gobierno, hoy día militan en las fuerzas de oposición.

La tesis del colaboracionismo opositor ha ido cobrando cada vez más fuerza, a lo largo de los meses que llevo escribiendo ésta crónica, he podido descubrir enormes contradicciones y conflictos de intereses en una serie de escandalosos documentos que circulan la web. En este artículo analizaremos el caso emblemático del colaboracionismo, aunque si exploramos más, seguramente podremos conseguir más documentos en los cuales podremos notar las curiosas circunstancias en las cuales el régimen castro-chavista y la dirigencia opositora convergen.

Caso Félix Arroyo <- Este link lleva a una página en la que se puede descargar el escandaloso informe guácharo.

El Ingeniero Félix Arroyo es Subsecretario de Organización de Acción Democrática según el informe Guácharo, a su vez aparece registrado en el organigrama de la web de acción democrática como Secretario Político del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política con fines electorales.

organigramaADfelixarroyo

Sin embargo, el ingeniero Arroyo fue quien recomendó el uso de máquinas capta huellas, ya que antes de ser Director del Registro Electoral(RE), trabajó en CANTV como directivo durante 5 años, esta empresa (CANTV) formó parte del  consorcio que ganó la licitación para la automatización del  sistema  electoral bajo dudosas condiciones. Como director del RE, fue muy cercano a Francisco Carrasquero y Jorge Rodríguez y fue el carpintero, por no decir que el arquitecto de lo que fue el fraude masivo cometido en agosto de 2004 durante el referéndum revocatorio presidencial, que quizás sea la elección más estudiada de la historia.

Hay cosas oscuras sobre este personaje que tiene unos profundos conflictos de intereses. A continuación una serie de imágenes:
El ingeniero arroyo aparece como miembro de AD, sin embargo no firmó el petitorio en 2004 para revocar el mandato del entonces presidente Hugo Chávez ¿Por que?

Screen Shot 2013-09-18 at 8.17.22 PM

(esta imagen es cortesía del software desarrollado por el diputado Ismael García)

De cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, Félix Arroyo fue representante del Candidato Presidencial Luis Reyes, postulado por un partido político  de nombre “Organización Renovadora Auténtica” ORA y aparece firmando la auditoría del Sistema de Identificación al Elector (SIE) como representante de ese partido al mismo tiempo que milita en las filas de Acción Democrática.
¿Por que la dirigencia de AD permite que uno de sus militantes, que forma parte del grupo de personas encargadas en la toma de decisiones, represente a un partido político que no estaba apoyando al candidato de la “Unidad”, tarjeta en la cual se agrupó el partido Acción Democrática? Pregunta que queda sin interlocutor.

Es de notar que el individuo mencionado sigue siendo subsecretario de organización de AD, por lo tanto estaba autorizado por el señor Henry Ramos Allup.

FelixArroyoORA

Pero meses después el ingeniero Arroyo aparece en el canal Globovisión pocos días antes de la elección como técnico de la Mesa de la Unidad Democrática diciendo que el hecho denunciado por Ramón Guillermo Aveledo de que el técnico del PSUV tenga la clave de acceso al protocolo de activación de la máquina que cuenta los votos es irrelevante 

Screen Shot 2013-04-15 at 2.47.33 PM

Y el partido ORA, se plegó al seno de la revolución

oraayeryhoy

Y lanzan candidatos a las elecciones de alcaldes con el archiconocido logo usado por chávez en su elección. En cuanto a simbología política, todo lo que no se protesta, está permitido, la siguiente gráfica fue tomada frente al CC. Buenaventura de Guatire el 15/9/2013 y demuestra el plegamiento del partido ORA a las huestes del chavismo

orabuenaventura

A los escépticos les digo que éstas no son opiniones, son hechos comprobables, de conocimiento público.
El colaboracionismo no es ilegal. Pero si inmoral y muy mal visto ante los ojos de quienes tenemos una conciencia racional y crítica.
Para la fecha de la publicación de este artículo, la Mesa de la Unidad Democrática no le ha rendido cuentas al pueblo venezolano de que fue lo que pasó el 14 de abril de 2012, le está pidiendo a sus electores que voten ciegamente, con las mismas condiciones electorales del 14A en elecciones organizadas por un CNE con rectores con su período vencido.
Albert Einstein escribió:

La locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando diferentes resultados.

Los problemas significativos que enfrentamos en nuestras vidas no pueden ser resueltos con el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando los creamos.

Votar sin condiciones es tan inútil como abstenerse.

El CNE tapa su falta de transparencia con el hecho de que el voto es electrónico, una mezcla terrorífica. En los países realmente democráticos los resultados electorales se fundamentan en tres grandes aspectos: La imparcialidad arbitral, la transparencia del proceso electoral y la confianza en el secreto del voto. Pero en el caso venezolano los resultados oficiales se sustentan en el hecho de que los resultados oficiales coincidan con las predicciones de algunas encuestadoras o por el hecho de que algún candidato en representación de la ciudadanía acepte o no su derrota.

Hasta una próxima entrega. Si las circunstancias así lo permiten

3 pensamientos en “Uniendo Puntos: Colaboracionismo

  1. Pingback: Comentarios sobre el Comité de Postulaciones del CNE | Alberto R. Zambrano U.

  2. Pingback: Uniendo puntos: Manuel Rosales y la representación opositora frente al CNE | Alberto R. Zambrano U.: Uniendo Puntos

  3. Pingback: Uniendo Puntos: La tarjeta electoral… | Alberto R. Zambrano U.: Uniendo Puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s