La tragedia de los pseudo-profesionales

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A lo largo de catorce años de gobierno socialista, que ha traído una gran cantidad de miserias y desgracias para sus ciudadanos, entre ellas destaca la mayor tasa de homicidios de Suramérica, pero también la poco conocida estadística del nivel de analfabetismo, que, supuestamente había sido erradicado por uno de los primeros programas de invasión y adoctrinamiento planificados desde una isla de las Antillas gobernada por un anciano dictador con ansias de poder y petróleo. El nombre de este programa: Misión Robinson.

De acuerdo con los datos del Censo de 2001, la tasa de analfabetismo era de 7,02%. Con la instalación de la Misión Robinson, en 2005 Venezuela fue declarada de manera demagógica en un mitin “territorio libre de analfabetismo” por parte de Aristóbulo Izturiz aprovechando la presencia en dicho mitin de una representante de la UNESCO.
El que Venezuela sea un territorio libre de analfabetismo quiere decir (para estándares de la UNESCO) que un porcentaje menor al 4% de la población es analfabeta.
Sin embargo cuando revisamos los resultados del censo de 2011, encontramos que la tasa de analfabetismo, para ese momento es del 5,23%. Lo cual nos lleva a decir que Venezuela NO es un territorio libre de analfabetismo, por lo que el dinero del contribuyente venezolano fue malgastado en un programa que arrojó falsos resultados.

Más trágico que mentir sobre quienes saben leer y escribir es engañar a quienes si lo saben hacer.
En mi línea de trabajo me topo con gente de todos los estratos sociales, desde los más pudientes hasta los más desposeídos. A lo largo de las consultas siempre nos topamos con el tema de la profesión.
Me sorprendió el caso de una señora de 48 años, mórbidamente obesa, diabética, hipertensa maltratada y mal tratada por años de medicina atrasada cubana, que trabaja para el ministerio de educación como “maestra de manualidades”, esta mujer, orgullosamente me explicó que su rol en el sistema educativo venezolano es enseñar a los niños de este país a hacer rudimentarias cestas de papier-mâché, macramé y foamy.
Me enseñó en su teléfono “vergatario” fotos pixeladas y de mala calidad de una serie de parapetos horrorosos que no hicieron los niños sino que los hace ella.
A su vez, cuando le pregunto que cuales otras actividades hacía, me dice que estaba estudiando en una “aldea universitaria” una carrera llamada gestión social del desarrollo local, frase rimbombante para dar a un dirigente vecinal un diploma universitario.
Cuando reviso el pénsum de esta carrera me topo con una oscura mezcla de clases de adoctrinamiento, un pasticho ideológico de ideas y nociones atrasadas que buscan suplantar el rol que debería tener un concejal de una Alcaldía para ser sustituído por un Comisario Popular de una Comuna, o soviet.
Este concepto no es nuevo, en Cuba, Fidel se dio cuenta que para adoctrinar a la gente había que enseñarla a leer.

El libreto adoctrinador cubano es aplicado aquí cual “copia fiel del original”. El resultado de esto es la emergencia de una cohorte de venezolanos engañados por el estado, convencidos por una falsa y nada autónoma universidad que los gradúa con un título chimbo, sin posibilidades de salida al mercado laboral otro que no sea el estatal. Esto termina haciendo de estos ciudadanos venezolanos esclavos del estado, incapaces de producir por si mismos, pero si súper competentes para cobrar su cheque de forma mensual de la misión Sucre.

“‘El estado del bienestar’ ni destruye la voluntad del hombre, pero la ablanda, la doblega, y la guía. Los hombres rara vez son obligados por esta a actuar, pero si cohibidos de actuar. Un poder como éste no destruye, limita la existencia. No tiraniza, pero constriñe, enerva, extingue e idiotiza a las personas hasta que cada nación es reducida nada mas que una bandada de miedosos y serviles animales, de los cual el gobierno es su pastor.
-Alexis de Tocqueville

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