Los embustes de la Ministra Maria Eugenia Sader

Estado venezolano garantiza tratamiento de radioterapia 

Autor: Editor YU el Sáb, 30/03/2013 – 10:09.
El Estado venezolano garantiza los tratamientos de radioterapia, para lo cual se le proporciona a los pacientes la logística para ser trasladado, si es necesario, a los centros donde se apliquen estos procedimientos médicos, sostuvo la ministra para la Salud, Eugenia Sader, este viernes, en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.
 seguir leyendo »

Ex Ministra, usted mintió. Hoy, más de 16.000 pacientes con cáncer no reciben radioterapia por fallas en los equipos de los centro públicos. ¿Porqué usted no firmó oportunamente los contratos para el mantenimiento y reparación de los equipos?

 

El Sistema Logístico Inteligente para la Distribución de Insumos Médicos que está ubicado en el estado Aragua, estará plenamente operativo para finales de febrero, informó este martes la ministra para la Salud, Eugenia Sader. La ministra realizó un recorrido por las instalaciones de este centro que almacenará todos los insumos médicos que serán distribuidos a hospitales, ambulatorios y centros asistenciales de todo el país.
Ex ministra: Hoy la falta de acceso a los medicamentos es superior al 60 %. 14 medicamentos de quimioterpia contra el cáncer están agotados desde hace 4 meses.

 

Sader: Venezuela no paga ni un dólar a Cuba por solidaridad en salud 

Autor: Editor YU el Mar, 30/10/2012 – 09:21.
Venezuela no paga ni un dólar por la atención en salud y cooperación para la formación de médicos venezolanos que desde hace 12 años ofrece Cuba a través del convenio de solidaridad, dijo este martes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader. Informó que a través del convenio Cuba-Venezuela, que este 30 de octubre cumple 12 años de funcionamiento, han viajado a Cuba más de 204 mil venezolanos, grupo conformado por “los primeros médicos que recibieron formación y que hoy constituyen el Batallón 51; y pacientes venezolanos que han sido atendidos en la isla”, precisó Sader.

Ex ministra: el gobierno de cuba recibió pagos millonarios en dólares, por la atención de pacientes venezolanos, mediante fondos de PDVSA

“No me afectan los insultos de la Ministra Sader ni del escatológico propagandista Mario Silva, quienes se asocian en el intento de tergiversar y desmeritar mi denuncia. Lo que si nos afecta a todos los venezolanos es que haya pasado casi un año y el Ministerio Público no haya iniciado la investigación penal que solicité sobre la coronela ministra Eugenia Sader y también respecto de los ex ministros Francisco Armada, Erick Rodríguez, Jesús Mantilla, Carlos Rotondaro y Luis Reyes Reyes”.

Así respondió este martes el diputado Miguel Ángel Rodríguez, coordinador de la denominada “Cruzada Nacional Hospitalaria”, a las declaraciones de la titular del despacho de Salud, quien desmintió de seguir leyendo »


Ex ministra: Está pendiente la investigación sobre su gestión ministerial

“Fallas del equipo de radioterapia son un show mediático” 

Autor: Editor EA el Dom, 12/08/2012 – 10:56.
Para la ministra de salud, Eugenia Sader, las constantes fallas y paralizaciones que presentan los equipos de radioterapia del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, son producto de un “show mediático”.

El planteamiento fue hecho por la funcionaria durante su visita al centro de salud en horas de la tarde, momentos en que no se encontraban los pacientes que asisten constantemente a aplicarse el trata seguir leyendo »


Ex ministra: El sufrimiento de los pacientes que esperan por un turno de radioterapia no es un show mediático. 15% de los afectados han muerto esperando tratamiento de radiación.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, expresó este viernes que la falta de algunos medicamentos esenciales para el funcionamiento de clínicas privadas responde a irregularidades cometidas por la industria farmaceútica, encargada de producir, importar y distribuir estos insumos.

En el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, Sader sostuvo que la escasez de medicamentos como la atropina, usada en los preoperatorios, se debe a que las empresas no la están trayendo al país seguir leyendo »


Ex ministra: la escasez de medicamentos se debe a los obstáculos que el gobierno ha impuesto a la industria farmacéutica para la importación de los mismos: el retraso en el otorgamiento y la cancelación de divisas para el pago de los medicamentos y el retraso en la aprobación de los certificados de no producción nacional.
Mientras tanto usted aprobó numerosos contratos con Cuba para la importación y compra directa, sin licitación, de medicamentos que carecen de registro sanitario


La ministra para la Salud, Eugenia Sader, anunció que a partir de la próxima semana será de obligatoriedad la inscripción de las empresas en el Sistema Integral de Control de Medicamentos. “Todo aquel que importe materia prima o medicamentos; así como a la producción de medicinas, deben registrarse, de esta forma podremos conocer toda la distribución que tenemos en todo el país tanto de empresas públicas como privadas”, indicó.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, explicó que este sistema de medicamentos va a servir para monitorear toda la red de distribución de medicamentos en todo el país.  seguir leyendo »


Ex Ministra: Los nuevos controles para la distribución de los medicamentos no mejoraron la disponibilidad y acceso del medicamento por las personas. Las causas obviamente eran otras.

Entre un total de 81 países que fueron evaluados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela obtuvo el primer lugar, como la nación con las mejores condiciones para aplicar cercos epidemieológicos. Así lo resaltó la ministra para la Salud, Eugenia Sader, en una entrevista realizada por el diario Últimas Noticias que fue publicada este domingo.

“Hace dos semanas hubo una evaluación de la OPS de los sistemas de control epidemiológico internacional en los aeropuertos, y Venezuela quedó de número 1 entre 81 países, con las mejores condiciones p  seguir leyendo »


Ex ministra: El reconocimiento de la OPS a Venezuela ¨como el mejor país para aplicar cercos epidemiológicos¨ es un fraude.  En 2011 se importaron casos de cólera de República Dominicana y en 2013 de Cuba. En ambos episodios, no hubo despistaje, ficha epidemiológica, ni aplicación de vigilancia epidemiológica en el aeropuerto de Maiquetía. En ambos casos hubo silencio oficial. Venezuela es ¨el mejor país para aplicar cerco de silencio epidemiológico¨, después de Cuba.

 

Piden a Sader e Isea explicar muerte de neonatos en Maracay  

Autor: El Carabobeño el Mié, 28/03/2012 – 18:45.
El diputado ante la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, solicitó este miércoles la comparecencia de la Ministra de Salud, Eugenia Sader, del Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, del Presidente de Corposalud de Aragua y de la Directora del Hospital Central de Maracay, por el caso de los 14 neonatos fallecidos en ese centro asistencial en el pasado mes de febrero.

El parlamentario explicó que si bien es cierto se designó un equipo de trabajo para acudir a Maracay a fin de investigar el caso, el coordinador de esta subcomisión no ha presentado ante la Comisión d seguir leyendo »


Ex ministra y ex gobernador: Ustedes no han explicado porqué en su gestión desde 2010 a 2013 se incrementó la mortalidad infantil, a expensas de la mortalidad neonatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s