Uniendo los puntos: El Registro Electoral Permanente.

Image

La plataforma sobre la cual se montó el fraude electrónico del referéndum revocatorio presidencial de 2004

El Registro Electoral Permanente venezolano comenzó a ser alterado desde que Ramón Guillermo Santeliz junto con Eliécer Otaiza allanaron la oficina del Rector Ezequiel Zamora de cara al fiasco de las mega elecciones. El allanamiento tenía un sólo propósito, obtener la base de datos del Registro Electoral Permanente, y la elaboración de bases de datos para crear un sistema de control electoral paralelo a la estructura partidaria del PSUV.

Image

Luego del exitoso fraude electrónico del 2004, llegaron los análisis estadísticos de esa elección, que quizá son las más estudiadas de la historia, ya que revistas indexadas de análisis estadístico de prestigio mundial (International Statistical Review y Statistical Science) dedicaron sus páginas a estudiar las inconsistencias masivas entre los resultados arrojados por las máquinas electorales y los centros donde el voto todavía era manual.

Para el año 2006, el Registro Electoral Permanente venezolano creció 24% con respecto al año 2003, dicho crecimiento suponía más de tres millones de nuevos votantes, entre los años 2000 y 2003 el REP sólo había crecido 1,9%.

-Habían 39.000 votantes registrados con más de 100 años de edad, de los cuales 17.000 habían nacido en los 1800’s.
-Había un número estadísticamente improbable de votantes con fechas de nacimiento iguales.
-Habían votantes sin fecha de nacimiento.
a lo largo de los años, las inconsistencias del REP fueron ampliamente explicadas y denunciadas en las redes sociales y la internet, pero los apaciguadores del Grupo La Colina, quienes asesoraron a la Coordinadora Democrática, a Manuel Rosales, y luego a Henrique Capriles que el sistema electoral venezolano estaba blindado y era perfecto. Perfecto para hacer que el candidato preferido por quienes realizan la elección gane los comicios.

En el año 2006 el gobierno venezolano había adelantado el operativo “misión identidad” para emitir cédulas (el documento nacional de identificación venezolano) en forma masiva a la población, dicho operativo fue llevado a cabo con asesoría de personal cubano.

En un intento por ayudar a hacer en Venezuela una elección auténtica, la universidad autónoma venezolana con suficiente justificación legal, propusieron llevar a cabo una auditoría del REP, el Consejo Nacional Electoral, en una clara muestra de sumisión al poder ejecutivo, rechazó la metodología de auditoría al Registro Electoral Permanente y nombró a funcionarios de universidades y organismos oficiales de entes cuya directiva es nombrada a dedo por el poder ejecutivo. El resultado de ello fue que el REP se auditara de manera bimestral: cada 2 meses va un representante de la “oposición” junto con el CNE, y auditan el REP, los protocolos de auditoría los diseña el mismo CNE, y se coteja la base de datos del REP con la base de datos del Archivo de Venezolanos Cedulados durante tres días. Una auditioría que es llevada a cabo por un ex-diputado del MVR como Vicente Bello, y quien fuera mano derecha de Jorge Rodríguez, como lo es Félix Arroyo implica una oposición complaciente ante un sistema electoral manejado por técnicos que usan una base de datos almacenada en el Archivo de Venezolanos Cedulados que está en manos de una compañía estrechamente ligada a la Universidad de Ciencias Informáticas de la República de Cuba, llamada Albet S.A.,

Resulta un problema de seguridad nacional que un país como Cuba, donde no han habido elecciones auténticas, maneje la base de datos de los electores con el mejor sistema del mundo, considerando que Venezuela se caracterízó por mantener a raya a Fidel Castro durante casi 50 años.

Los resultados electorales empezaron a cambiar dramáticamente desde que Hugo Chávez fue electo en 1998, cómo un país en donde votan 4 millones de personas en 1998 pasen a votar 12 millones en 2006? Cómo es que el registro electoral se engordó de esa manera tan deliberada que originó noticias en diarios como ésta

Image

La matemática estadística demostró que éste no fue un milagro de la demografía del Estado Zulia, y fue la misma matemática estadística la que demostró que los votos del chavismo se comportan de una manera estadísticamente distinta a los votos de la oposición en el mismo sitio, violando una ley de la matemática, es decir, hay un principio estadístico que ocurre en todos los conjuntos de números que hay en el mundo MENOS en los números que arroja el PSUV.

En las dictaduras hay elecciones controladas que siempre benefician al partido de gobierno, Venezuela ha pasado de ser una república independiente a ser una especie de protectorado cubano, en la cual un gobierno y una oposición aparentemente colaboracionistas le han quitado a los ciudadanos el derecho a elegir a mis autoridades de mediante una elección auténtica. Recordemos que elegir, es un derecho humano.

Artículo 333

Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350.

El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

9 pensamientos en “Uniendo los puntos: El Registro Electoral Permanente.

  1. Pingback: Uniendo Puntos: Colaboracionismo | Alberto R. Zambrano U.

  2. Pingback: El curioso incidente de Thor Halvorssen con el secretario ejecutivo adjunto de la MUD | Alberto R. Zambrano U.

  3. Pingback: Comentarios sobre el Comité de Postulaciones del CNE | Alberto R. Zambrano U.

  4. Pingback: Yihadistas caribeños | Alberto R. Zambrano U.

  5. Pingback: UPDATE: ¿Quién está detrás del evento “Cuba Summit” de @TheEconomist? | Alberto R. Zambrano U.

  6. Pingback: Escándalo: “revelan el colaboracionismo entre banqueros, opositores y el régimen Castro Cubano” | CIFRASONLINECOMVE @iNFOCIFRAS

  7. Pingback: Uniendo puntos: Manuel Rosales y la representación opositora frente al CNE | Alberto R. Zambrano U.: Uniendo Puntos

  8. Pingback: PSUV, MUD y PDVSA “Alianza financiera del régimen más corrupto que ha visto Venezuela” (PRUEBAS+TWEETS) | ResistenciaV58

  9. Pingback: Descubren Agentes de Castro en la MUD!! | Pan Caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s