Uniendo los puntos III parte

Las Características de Una Elección Auténtica.

Image

El derecho a elegir, es un derecho humano, así lo expresa el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
  2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
  3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

para más información visitar http://esdata.info/La-Situacion-del-Derecho-a-Elegir-en-Venezuela

Una elección auténtica tiene tres características:

  1. Garantía del secreto del voto
  2. Transparencia del Proceso
  3. Imparcialidad del árbitro electoral

El partido socialista unido de venezuela (PSUV) ha ido acabando con las elecciones auténticas en venezuela, pero lo ha hecho de una manera muy inteligente, lenta y pausada, mediante vías legales que han ido agotando la legitimidad de todas las instituciones del Estado Venezolano, que ha sido víctima del clientelismo político durante décadas, y actualmente ha sido llevado a su máxima expresión mediante la utilización de bases de datos electrónicas y la delincuencia para controlar a una población.

En la entrada anterior, expliqué con detalle cómo hizo la Asamblea Nacional Constituyente bajo el mandato del “poder originario” para eliminar la Corte Suprema de Justicia, y apoderándose del poder judicial, destruyeron el poder político del entonces Congreso de la República.
En el particular de la crónica que vengo relatando, me detengo en señalar el aspecto electoral, el nuevo poder legislativo redacta una nueva ley electoral a la medida, y como la primera no fue lo suficientemente adecuada para cumplir sus objetivos, luego redactaron la actual Ley Orgánica de Procesos Electorales, de la cual se hablará en otra oportunidad.

El Estatuto Electoral del Poder Público le permitió a la Asamblea Nacional Constituyente crear un instrumento legal que reemplazara la normativa electoral existente.

Parágrafo Segundo: Las colisiones que pudieren suscitarse entre el presente Estatuto y las leyes electorales vigentes, serán decididas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Esto le permitió al Tribunal Supremo de Justicia que ellos mismos designaron decidir, o como comúnmente decimos en venezuela, “ellos se cobran y se dan el vuelto”.

En la entrega anterior, expliqué como el Consejo Nacional Electoral fue infiltrado por conspiradores de la logia militar que organizó el golpe de estado de 1992 y miembros del MVR, quienes amparados por la Asamblea Nacional Constituyente como sustituto del poder legislativo, un TSJ nombrado a la medida y un poder ejecutivo sin limitaciones buscaron destruir la autonomia del Consejo Nacional Electoral robando el Registro Electoral Permanente.

Con la suspensión de las mega elecciones un grupo selecto de venezolanos de extrema izquierda entre ellos el médico psiquiatra aficionado a la informática de nombre Jorge Rodríguez, que era miembro de la dirección nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, Jessie Chacón, militar golpista involucrado en la masacre de VTV el 27F-92 e ingeniero de sistemas y por último, Socorro Hernández, ingeniera de sistemas de PDVSA.

Jorge Rodríguez entra al juego cuando Petkoff, siendo ministro de Cordiplan de Caldera y teniendo buenas relaciones con Rodríguez lo pone a cargo de la oficina de pasaje estudiantil de FONTUR, con el escándalo de INDRA entra al CNE junto con Smartmatic.

Jesie Chacón para ese entonces era presidente de CONATEL.

Socorro Hernández manejaba bases de datos en PDVSA y luego sería la responsable del rescate tecnológico de esta empresa tras la huelga petrolera de 2002.

Estas tres personas ocuparían luego cargos importantes en el gobierno chavista como premio a su lealtad en una clara muestra de la falta de independencia de poderes que comenzó con la Asamblea Nacional Constituyente y el “poder originario”.

Al controlar el Consejo Nacional Electoral, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y luego la Compañía Telefónica se crearía la base tecnológica y política para poder llevar a cabo una elección controlada.

para más información revisar http://www.youtube.com/watch?v=6wwblCq8c7s

Una elección controlada es aquella en la que una de las partes controla TODAS LAS FASES DEL PROCESO ELECTORAL.

Son las elecciones típicas de las dictaduras.

Elecciones controladas las hubo en la Alemania Oriental, en Corea del Norte, en Cuba, en Yugoslavia, y demás paises que se autoproclamaron socialistas, populares y democráticos, cuando en realidad nunca lo fueron.

Los sistemas de telecomunicación de la antigua unión soviética, los actuales de China y Rusia han sido desplegados ampliamente en la isla de Cuba.
Las relaciones Cuba-Venezuela han practicamente pasado de ser intercambio de médicos cubanos formados en medicina atrasada por petróleo a crear un protectorado de Cuba en tierra venezolana, bajo el control de las telecomunicaciones se ha creado un sistema electoral controlado por un grupo de técnicos a distancia que tienen vínculos con el gobierno Cubano de lo cual el General Peñaloza habla muy bien en este articulo http://www.puestodecombate.org/?p=1332

En conclusión, toda esta red de corrupción, tráfico de influencias y creación de un estado cuasi orwelliano es verdad, se está violando el derecho de los venezolanos a elegir, se están violando nuestros derechos humanos y de una manera muy perversa, porque le hace creer a una sociedad que se destacó por ser durante 40 años la democracia más estable de un continente plagado de dictaduras que ya no es necesario contar los votos porque hay una computadora que lo hace por usted.

En la próxima entrega hablaremos sobre los procesos que llevaron al referendum 2004 y las famosas “listas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s