PUES NO

Hace varios meses que no escribo.
Por falta de tiempo, por falta de disposición, por falta de todo…. El 7O perdimos una elección y al día siguiente la ciudad parecía sitio de una hecatombe. No hubo celebración, sólo caras largas de gente que obligaron a votar, las amenazas, las dádivas a marginales y todas las demás cosas por las que aquí a la oposición por falta de bolas no supo reclamar.

Que nunca trabajé y el gobierno me tiene que dar una casa? PUES NO. Eso es una inmoralidad. Es dejar reducir a la nada el valor del trabajo de aquellos que sí nos paramos todos los días a trabajar, entonces yo como médico dejo de trabajar, me inscribo en una Misión y que me mantenga el gobierno. PUES NO!

Yo si estoy de acuerdo con que quiten misiones y demás programas sociales. Yo si estoy de acuerdo con que boten a empleados públicos redundantes (o es que acaso un coche oficial necesita más de 15 choferes?¿?) Yo si estoy de acuerdo con que dejen de graduar pseudo-profesionales (médicos que no saben leer un rayos X, ingenieros que no saben hacer un cálculo trigonométrico), yo si estoy de acuerdo con que el pobre se muera de hambre: no porque no tenga como salir de la pobreza, sino porque decide consolarse con sólo lo que le da el gobierno y no busca progresar, en ese caso, que se muera de hambre, por chulo, parásito social, vividor, sinvergüenza.

Yo soy de los que piensa que no se puede vivir de lo prestado, no estoy de acuerdo con el estado del bienestar, no sólamente hay que ver cuánto se gasta (como se vanaglorian los rojos) sino que hay que ver cómo se gasta,  Este crecimiento sin control del gasto estatal trae consigo derroche y corrupción, (les pasó a los europeos), nos ponen impuestos, control de cambios, y no nos quejamos, no decimos nada, nos endeudan de una manera que es casi hipotecar el país (el fondo chino). El gran Estado ha sido un gran despilfarrador, se ha construido como un sistema planificado de monopolios ineficientes, basta ver cuántas empresas han confiscado mediante expropiaciones (en realidad son confiscaciones porque no se le paga al dueño lo que el estado le roba) que no son productivas o han quebrado y necesitan rescates, mal gastando los dineros de los que pagamos impuestos.

Este gobierno ha acabado con los emprendedores precisamente porque las expropiaciones ahuyentan al inversor y sólo benefician a los que se tienen que inscribir en el partido para poder hacer negocios. Cada vez hay menos variedad de marcas en el automercado, cada vez hay que recorrer más automercados para poder conseguir bienes y productos que escasean por los férreos e inhumanos controles de precios; mientras el gobierno dice que la mayoría de los venezolanos come más de 3.000 calorías diarias y los niños son más altos, no nos dicen que esta alta ingesta calórica es principalmente por carbohidratos y que los niños son más altos desde la cuarta república (estudio FUNDACREDESA) gracias a programas hoy día extintos como el Programa de Alimentación Materno-Infantil (PAMI). 

La falta de oferta de bienes y servicios es evidente, si bien el PIB ha crecido es a costa de algo que es artificial, si haces crecer al Estado, obviamente va a crecer la economía, son los parámetros utilizados para medir la economía que arrojan estas cifras maquilladas. 

El estado venezolano no ha permitido a la libre empresa que produzca: miremos los rubros educación y salud. Cada vez hay menos clínicas privadas, y las que hay están abarrotadas aun peor que los hospitales públicos colapsados.
En el caso del sector educación ha habido un crecimiento a cambio de graduar pseudo-profesionales, y si bien todos tenemos acceso a la educación, todos los venezolanos quieren que su hijo vaya a un buen colegio, pero cuántos venezolanos quieren que su hijo crezca para ser profesor?

Decía el Profesor Mauricio Rojas, profesor adjunto de la Universidad de Lund y de la Universidad Rey Juan Carlos en entrevista a telemadrid en julio de 2011 (http://www.youtube.com/watch?v=mbu8NTeCVzM): 
“Debemos dejar que el ciudadano elija, si el ciudadano es adulto, puede elegir, no tiene que haber un político que te diga ‘esa escuela es para ti’, especialmente si eres pobre, porque si eres ‘rico’, tú eliges escuela, pero los que no tienen la libertad, son los que tienen pocos recursos, y lo que increíble es que éste Estado (del bienestar) se ha creado, se dice, ‘para proteger’ a los que no tienen recursos, pero son ellos los que están presos. (Confundimos la igualdad de oportunidades con la igualdad de trato y con el servilismo), porque lo que pasa es que hay una burocracia, un Estado, que tiene presa a una cantidad de la población, porque no pueden elegir una escuela para sus hijos si quieren, ¿que puede elegir el que no tiene esos medios?, la clínica, ¿cómo eliges una clínica cuando no te dan libertad de elección y no tienes los recursos?. Es decir, el estado del bienestar que tenemos es ineficiente y es injusto. Y es injusto contra los que más necesitan justicia, los que menos tienen.”

Si bien el Profesor Rojas se acerca un poco más a esa conciencia social de la que se disfrazan nuestros políticos de oposición. ¿Por que nos da pena decirle al pobre que se joda trabajando? ¿Es acaso injusto? Ni yo ni mi familia robamos a nadie para poder lograr lo que tenemos, más bien lo trabajamos bastante, pero para un pobre en una choza, hay que regalarle todo porque es pobre y “pobrecito, tenemos que ayudarlo”.Eso es una inmoralidad.

Entonces yo no trabajaré para que me mantengan y ¿con que moral me van a decir que no?
¿Es acaso el pobre mejor ciudadano porque es pobre y no tiene recursos que el que tiene un poco más porque ha sudado trabajando? ¿es esa igualdad? 
No debemos confundir igualdad de oportunidades con igualdad de trato.

¿cuando se volvió tabú protestar por tantos impuestos irracionales como el IVA?

¿Cuando se volvió tabú el criticar a los vividores y parásitos sociales? 
Acaso soy menos ciudadano que otro por hacer esta observación?

PUES NO!

Alberto R. Zambrano U. Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s