About a poster…

el texto que voy a colocar a continuación lo vi por primera vez en la oficina de mi odontopediatra. Es un afiche muy publicitado en el mundo, lo considero una obra de arte hermosa, sobre todo un póster con una hermosa manzana y letras en colores atractivos que harían que un niño se acercara a verlo. Recuerdo que éste póster estaba en inglés, y que conforme fui estudiando inglés en la dicha de lo que es tener un sistema bilingüe (y no la tristeza que nos trajo el socialismo que prohibe la enseñanza de idiomas en las escuelas primarias) fui entendiendo poco a poco lo que ese bonito poster de la manzana quería decir, fue escrito en 1990 por Robert Fulghum y fue publicado por la editorial Neoyorkina, Villard Books en ese mismo año. 

 

Todo lo que yo realmente necesité saber sobre como vivir y que hacer y como ser, yo lo aprendí en pre-escolar. La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino ahí, en la caja de arena de la escuela.
 
Éstas son unas de las cosas que yo aprendí:
 
+Comparte todo.
+Juega limpio
+No le pegues a la gente
+Pon las cosas donde las encontraste
+Limpia tu propio desorden
+No agarres lo que no es tuyo
+Dísculpate con la gente cuando la hieres
+Lávate las manos antes de comer
+Tire de la cadena del retrete
+Las galletas con leche son buenas para ti
+Vive una vida balanceada – aprende algo y piensa en algo y dibuja y pinta y canta y baila y trabaja cada día un poco más.
+Toma una siesta todas las tardes.
+Cuando vayas a salir al mundo, ten cuidado con el tráfico, agárrate de las manos y manténganse juntos.
+Debes estar consciente de que las cosas te pueden maravillar, Recuerda a la pequeña semila en el vaso de compota, las raíces van hacia abajo y la planta va hacia arriba y la gente no sabe como, o por que, pero todos somos así
+Los peces y los hamsters y los ratones blancos e incluso la semillita en el vaso de compotas.- Todos mueren. Y nosotros también morimos.
+Recuerda los cuentos de tío tigre y tío conejo y la primera palabra que dijiste – y la palabra más grande de todas: “mira”.
 
Todo lo que tienes que saber está ahí en alguna de esas líneas. La regla de Oro y el amor y la higiene personal básica. Ecología y política e igualdad y vivir sano.
 
Si tomas cualquiera de esos items y los extrapolas en términos adultos sofisticados y los aplicas a tu familia, o tu trabajo o el gobierno o tu mundo y se mantiene vigente, de forma clara y firme. 
Piensa en lo bueno que sería el mundo si todos -es decir, el mundo entero- nos comiéramos unas galletas a las 3 de la tarde y luego nos acostáramos a dormir por una siesta. O si todos los gobiernos tuvieran la política básica de siempre poner las cosas donde las encontraron y que limpiaran sus propios desastres.
 
Y esto sigue siendo verdad. sin importar cuántos años tengas, cuando estás afuera en el mundo, es mejor extender las manos y mantenernos juntos.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s