Robo de los equipos de la consulta externa del Hospital Vargas

Comienzo con esto

En semana santa, fechas del calendario que por herencia de La Corona española se supone debemos conmemorar la pasión de Cristo, mientras unos estábamos en el hospital haciendo nuestras labores asistenciales para reintegrar al individuo enfermo a la sociedad, a que vuelva a ser productivo, a que regrese con su familia y sus seres queridos.
Tristemente el atraco que sufrió el edificio de la consulta externa del hospital Vargas de Caracas aparte de terrible, demuestra la ignorancia de los individuos que asumo son venezolanos que solo se roban a ellos mismos, por lo que los equipos que allí se encontraban están al servicio no solo de todos los venezolanos sino, todos los latinoamericanos; ya que incluso desde antes de Chávez, los adecos y copeyanos, los inmigrantes y venezolanos habían, habrán, y conseguirán atención medica de punta por parte de los médicos venezolanos, que sin mucha tecnología, y aferrados a la tradicional semiología que nos enseñan, diagnosticamos y tratamos a nuestros pacientes.
Ya lo decía William Osler: “el acto médico comienza y termina con el paciente, es mucho más importante que tipo de paciente tiene la enfermedad que la enfermedad que tiene el paciente, la enseñanza de la medicina es al lado del paciente”. Sus palabras no dejan de tener vigencia.

Sin embargo la ignorancia, el amor por lo ajeno, el elegir lo fácil en vez de lo correcto, la falta de valores,la falta de cultura de trabajo, entre muchas otras causas, han conllevado a que se cometan actos tan atroces como el robar un hospital de sus equipos; estos delincuentes, que seguramente usan el sistema público de salud, para todos sus padecimientos, que incluyen ser abaleados por la policía, no ven que los únicos que pagan el plato roto son ellos mismos, y sus familias, porque tarde o temprano tendrán que acudir a la consulta por cualquier cosa, y cuando vean que no pueden ser tratados se darán cuenta de su ignorancia.

Muchos, si no todos esos equipos fueron comprados por el gobierno para intentar darle salud al pueblo. Chávez engaña al pueblo diciendo que un voto por el es un voto por el socialismo, cuando en realidad, la gente que por él vota ni le importa lo que el socialismo es, y en realidad, votan es por el, no por el socialismo. Yo pudiera apostar que esos malandros son chavistas que usan el hospital, con esto no quiero decir que todo chavista es ladrón, (aunque la casuística es alta) pero el grueso de los malandros andan cuadrados con este gobierno ya que al mismo gobierno le conviene que la población este a la merced de estos malhechores para que ellos hagan el trabajo sucio de llenar las morgues del país todos los fines de semana para evitar crear escuadrones rojos de la muerte.

A la larga, el que sufre es el pueblo, que verá que sus padecimientos no podrán ser curados gracias a la mano de inescrupulosos, los gobernantes chavistas con los reales que se roban pagan las clínicas mas caras y la mejor atención. Tengo la fe de que algún momento, abrirá los ojos y el hospital Vargas de Caracas será una vez más el hospital Rector de la la medicina venezolana, y envidia de suramérica. Pero lo será en la medida de que nosotros seamos excelentes y no le entreguemos la salud del pueblo venezolano al nefasto proyecto de medicina intergral comunitaria, proyecto político en vez de sanitario cuya virtud inherente es destruir a las universidades que enseñan la carrera medica y a la medicina venezolana. Podremos contar con los mejores equipos pero si no estudiamos, no llegaremos a ningún lado. Bien lo decía el profesor Muci-Mendoza: “la medicina es un saber, sabiendo por que se hace lo que se hace”.

Recordemos ese slogan de la cuarta: “cuidar es querer”

Alberto R Zambrano U 10.43pm, 25 de abril de 2011, Caracas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s