Efecto Dominó

La semana pasada escribí en mi post sobre la democracia musulmana que el joven musulmán, el estudiante, se había cansado del discurso de la izquierda árabe de echarle la culpa de todos los males y dificultades por las que pasa el mundo árabe y al lobby judío, que aunque existen y se les tienen que hacer sus críticas no son la causa del grueso de los problemas que afrontan esos países; desempleo, inseguridad, falta de acceso a los recursos, vías de comunicación en mal estado, mala administración, difícil acceso a la luz y al agua, a la salud, etc.

El joven musulmán se dio cuenta de que estos problemas son culpa es de sus gobernantes, y que en los países donde funcionan las cosas, los usuarios de los servicios públicos reclaman y su reclamo es escuchado y solventado por cosas tan sencillas como que si el metro no llega a la hora en la que dice la pantalla que va a llegar.

El despotismo, el continuismo y la teoría de que un gobernante es eterno y debe ejercer la primera magistratura de un país despilfarrando los recursos de la Nación está muriendo en Africa, el joven africano se esta dando cuenta que tirarle piedras a la embajada de Estados Unidos no tiene sentido y comienza a desarrollarse un efecto dominó, teoría que junto a la “realpolitik”, y la política de “contención” de Kissinger habría de gobernar la geopolitica internacional.

En aquella época, si un país caía bajo el “imperialismo comunista” (porque los rojos no pueden decir que son imperiales) las naciones vecinas rápidamente caerían bajo el yugo nefasto del comunismo, cual efecto dominó.

Pues lo cierto es que en el norte del Africa hay un efecto dominó, comienzan los pueblos a romper el yugo que durante tantos años los tuvo sometido a un larga opresión.
Espero la ola indetenible de la libertad tenga su efecto en Libia, donde el gobierno financista del terrorismo de Gadaffi (recuerdan el atentado del vuelo Pan-Am de Lockerbie?) Que dicho sea de paso, es amiguito del que tenemos aqui se ve amenazado por este descontento que empieza a gobernar el continente.

Ojalá se comiencen a fraguar conspiraciones contra el otro amiguito de Hugo Chavez, Robert Mugabe; que si nos acordamos la cumbre que Chavez hizo en Margarita, era una reunión de dictadores a la que sólo faltó que asistiera Kim Jong Il.

Tengo la esperanza de que los pueblos de nuestra América, cuna de grandes líderes como Bolívar, Santander, San Martín, Artigas, Betancourt, Leoni, Uribe, Perez, etc. Puedan darse cuenta que NO es necesario esperar 30 años o más para extirpar el cáncer de las dictaduras.

Mientras tanto, nuestra querida, única y contaminada nave espacial de la cual todos nosotros somos tripulantes, sigue dando vueltas sobre su eje imaginario para producir acontecimientos en pleno desarrollo.

Disponga Ud. De las Cámaras, señor director.

Hasta la proxima

Alberto R Zambrano U
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s