Democracia Musulmana

Hoy quiero compartir con vosotros mi vision sobre lo que recientemente ha pasado en el norte de Africa y el medio oriente donde una serie de protestas indefinidas han llevado a feliz término las dictaduras Tunesinas de Ben Ali y el casi faraónico mandato de Hosni Mubarak en Egipto, asi como la ola de protestas que surgen contra el tiránico régimen iraní de los Ayatolás y Mahmoud Ahmadineyad y el despótico régimen financista del terrorismo como lo es el gobierno Libio de Gadaffi.

El liderazgo juvenil musulmán de Africa del Norte siempre se ha caracterizado por ser anti-colonialista, no alineado, anti-americano, y rechazante de los aspectos democráticos de la civilización occidental.

Con la contada excepción marroquí que su tirria no es hacia con EEUU sino contra el Gobierno del Generalísimo Francisco Franco, por la forma en la que administró los territorios del Sahara Occidental. En donde aun después de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y el mandato de la Misión de Naciones Unidas para Referendum sobre el Sahara Occidental que tiene mas de 10 años de creada, no logra tener resultados por la falta interés tanto de la comunidad internacional como por parte de los mismos saharahuis.

Miremos ahora el caso de la tiránica dictadura tunesina donde Ben Alí y su mujer gobernaron ese país como si fuera su propia hacienda, vestidos con haute couture y con múltiples desfiles para exhibir toda la opulencia que la corrupcion y desfalco del herario de un país es capaz de lograr.
Comenzaron las protestas por parte del joven musulmán que, cansado de que sus líderes de hoy (que en el pasado todo lo resolvían tirandole piedras a la embajada de EEUU) sean los principales corruptos y hartos del mismo cuento de la influencia del Departamento de Estado en asuntos de los otros paises, se dieron cuenta de que el continuismo, el personalismo, el despotismo y la incapacidad de los funcionarios del gobierno de resolver los problemas de la gente atentan contra la vida humana y su creencia y su cultura.

Decide entonces el joven estudiante reclamar lo que por naturaleza el gobierno debe ofrecer. Empiezan clamores de justicia, de que el gobierno debe asegurar a traves de un marco legal los mecanismos para que el individuo se desenvuelva en su entorno con derechos, deberes y libertades.

Y lo hacen protestando en una plaza con sus banderas y pancartas, con sus consignas y sus canciones. Eso si es estallido de una voz que rompe el letargo al que fue sometida por los aspectos más perversos de las tiranías; y la gente comenzó a unirse a esos estudiantes, pronto la mayoría del pueblo se dio cuenta de que era hora de un cambio. Que lo que trajo el gobierno actual sigue siendo lo mismo de hace 15 o 30 años y que el último hospital, museo, autopista, etc. Que se haya construido desde que llegaron esos tiranos lo vieron inaugurado no estos estudiantes sino sus abuelos.

Desean progreso y cambio y manifestando lo obtuvieron, porque los pueblos no deben temerle a sus gobiernos, los gobiernos deben temerle a sus pueblos. Algunas sociedades que toman esto en cuenta, como la norteamericana, tomaron esta premisa como baluarte, y la consagraron en su Constitucion, y en un menor o mayor grado le dieron al pueblo los instrumentos para revelarse en contra de sus gobernantes cuando a estos se les fueran los frenos.

Tomemos el ejemplo Venezolano, donde nosotros tenemos como arma el voto y los mandatos revocables. O el ejemplo norteamericano, donde en caso de que el gobierno se fuera en contra de su pueblo, éste pudiera ir en revolución armada en contra del gobierno porque tienen derecho a guardar y portar armas para su proteccion.

Se pudiera hacer una comparación entre una cultura pacifica y una guerrerista pero si nos vamos al mundo musulmán, donde muchas veces han resuelto por usar a Dios como excusa para empezar revoluciones mesiánicas nos damos cuenta de que estos estudiantes pedian elecciones de forma pacífica.

Si vemos el caso de Hosni Mubarak, quien de forma faraónica gobernara Egipto por 30 años dando algo de estabilidad a la región y con el visto bueno de los Estados Unidos para mantener en tensa calma las relaciones con Israel, que sirviera de mediador en los acuerdos de paz que se llevaron a cabo en el balneario de Sharm El-Sheikh, pero que mantuvo en relativo estancamiento el adecuado funcionamiento de las instituciones egipcias.
En Egipto no solo fueron los estudiantes sino todo el mundo los que decidieron decir basta, inicialmente Mubarak respondió, cambiando ministros y haciendo enroques. Pero eso no bastó porque la sociedad determinó que esa no iba a ser la solución, y la comunidad internacional vio muy de cerca esos “acontecimientos en pleno desarrollo”, luego, Mubarak decide nombrar un vicepresidente y aun así no logró detener la voluntad popular que tuvo reprimida con el continuismo.

En el norte de africa comenzó esta revuelta muchos años después, espero no sea algo efímero y que se convierta en un mensaje significativo para los pueblos del mundo, mientras que en América, el continuismo, el personalismo y el comunismo revanchista levantan su bandera clamando en el proceso miles de vidas de inocentes que sufren las consecuencias que los gobiernos continuistas con su mediocridad cosechan, tengo la vaga esperanza de que los pueblos de América, cuna de Bolívar, de Sucre, de Santander, Artigas, logren madurar y decir un no rotundo al populismo y a la izquierda atrasada, retrógrada y recalcitrante del castro-comunismo.

Alberto R Zambrano U
San Sebastian de los Reyes, sur del Estado Aragua. 17/2/2011 3.03pm

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

3 pensamientos en “Democracia Musulmana

  1. Pingback: Tweets that mention Democracia Musulmana « Albert-PsychoNuts -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s