Veto a la LEU y las reivindicaciones.

“Cuando la única herramienta que tienes es un martillo, todos los problemas los tiendes a ver y resolver como si fueran un clavo”

Es muy curioso como este gobierno, de motorizados, maricos, violadores, asaltadores de bancos, corruptos, carteristas, tirapiedras, resentidos, pobretones y militares tuvo el ingenio de prever que habría un estallido social si se promulgaba una ley que destruiría por completo a las Universidades.
Por una parte, considero que el libre pensamiento es importante, por no decir fundamental para la creacion de conocimiento, que es el motor de las sociedades que avanzan en paises desarrollados, a diferencia de la miseria y marginalidad en la que nos acercaron los adecos y copeyanos y miseria a la que, estos comunistas desalmados nos terminaron de ahogar, mientras nosotros nos roban, nos matan todos los fines de semana, estos corruptos roban a la patria tomando el más fino whisky 18 años mezclado con coca cola.

El impacto que iba a tener la destruccion de las universidades como la conocemos se iba a traducir en un estallido social que iba a hacer temblar las bases fundamentales de como vemos las cosas hoy en dia, anarquia, desorden, desempleo, corrupcion es lo que trae ese socialismo ladron que nos quieren encasquetar esta banda de ladrones que nos gobiernan.

La ley de universidades fue redactada por personas que se formaron en autonomia, y quieren ser los verdugos de la autonomia por x o por y, dinero, revancha, quien sabe. Lo cierto es que sin universidades no hay patria.
Lo que me lleva a mencionar la hipocresía de los chavistas ucevistas al decir que “patria es Universidad” y que tienen el brio de lanzarse a cargos de representación estudiantil a pesar de que no creen en la democracia, ya que la historia ha demostrado que los comunistas creen en todo menos en la voluntad popular una vez que alcanzan el poder, y tienen la particularidad de degenerar en nombre de un supuesto “poder popular” todas las instituciones en las que están. Esta gente dice que no cree en centros de estudiantes, pero igual se lanzan, y cuando las cosas no les salen electoralmente como quieren, queman, destruyen, y roban los equipos de la comisión electoral estudiantil como lo hicieron las pasadas elecciones. ?Donde quedó la democracia y la autonomia que tanto dicen defender? No existe. No la tienen. No la comprenden y les da rabia que no puedan hacerlo y por ello destruyen, cual niño malcriado a la Universidad, que sus antecesores tanto sudaron para crearla.

Los Chavistas se vanaglorian de que las reivindicaciones estudiantiles son logros de la izquierda revolucionaria que quiso acercar la Universidad al pueblo ya que la Burguesía Capitalista le conviene que el pueblo sea ignorante porque así es más fácil dominarlo.
Lo cierto es que esas reivindicaciones llegaron y llegaron de las manos de quienes lamentablemente fueron unos líderes que pidieron una buena cantidad de cosas y lograron obtenerlas para el beneficio de las mayorías pero que tenían ideas de izquierda novedosas para la época.

Pero ya el cuento de las reivindicaciones y de los ñangaras que murieron para que tengamos comedor ya es anacrónico y desactualizado, el comedor lo tenemos y funcionaría bien si este gobierno se dignara a darle dinero a la universidad para que funcione. Pero como su misión es destruir la Universidad para después formar parte de ella….
Ya esa lucha reivindicativa se logró, y esos logros forman parte de un status quo que como bien lo plantean las ideas de Adam Smith: “todos los liberales al lograr su propósito, se vuelven el status quo, el establishment, ergo se vuelven conservadores.”. Queda de parte de la derecha y la izquierda el conservar esos logros.
Hago enfasis en que tanto derechas como izquierdas porque la critica de la derecha debe surgir desde la misma derecha, asi como la izquierda debe criticarse desde la misma izquierda, como lo plantea Emeterio Gomez. Y eso tiene una razón de ser, para evitar que los rojos se alebresten al decir que la derecha es mezquina, vamos a tener responsabilidad social empresarial, que es un concepto novedoso y que se ha demostrado es útil ya que logra el propósito, y todos salen ganando.

La historia castigó y censuró a los pueblos que dejaron que sus gobernantes tuvieran la pretensión totalitaria de “moldear” las sociedades desde el Estado, los sonoros fracasos de la Unión Soviética, Corea del Norte, y Cuba todavía vuelan cual buitres sobre la conciencia del mundo, amenazando resurgir, como lo han hecho en un continente como el nuestro.

No estoy seguro si quede de parte de la madurez del pueblo venezolano el que la gente se de cuenta de que el problema no es solo votar por Chavez y sus ñangaros, el problema es que mientras los malandros sigan votando por malandros, nos seguirán gobernando los malandros. La solución cual debería ser? Una enorme purga social? Confiar en la buena voluntad de la gente? No lo se….

Alberto R Zambrano U
Secretario de Reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s