El gobiernito politica opinion

Hoy quiero hablar sobre la teoría que tengo del “gobiernito”.
Este pais se caracteriza en los ultimos años por el crecimiento de un fucking autoritarismo e imposicion de ideas y criterios a la fuerza y sin avisar que hacen que la convivencia, el bienestar y la buena educacion sean muy dificiles de llevar con aquellos que quieren imponer su “gobiernito”.

Que es el “gobiernito”?

Es sencillo. Es el conjunto de normas irracionales, autoritarias, exageradas y omniabarcantes que los empleados de bajo nivel (ascensoristas, personal de enfermería, no todos ojo!, oficinistas, taquilleros, y demas) quieren imponer en donde estan para hacerse ellos la vida un poco más sencilla, ya que como estan libre de ocupaciones al imponer esas reglas, no hacen su trabajo, incrementan la burocracia y constantemente le impiden a la gente llevar a cabo su trabajo.

Voy a poner varios ejemplos:
En las oficinas de la administracion publica, cuando quieres sacar un trámite, debes acostumbrarte a todas las marramucias y reglas del “gobiernito” que te imponen los vigilantes, al hacerte parar bajo el sol en la cola, aun cuando no obstaculizas a nadie esperando bajo la sombra. Para luego tener que soportar a la secretaria que con mala cara y las uñas todavía húmedas (porque apenas se acaban de echar el esmalte de uñas), revisa la carpeta para ver si tienes todos los recaudos. Hasta ahora esto está bien porque para hacer un trámite debes tenerlo todo, pero para montar el gobiernito, basta que la hoja tenga un clip de colores pequeño para que te la niegue porque el clip debe ser “normal” a pesar de que en ningun lado dice que el clip no puede ser de colores.

Otro ejemplo del “gobiernito” es del vigilante que te ve la cara entrando todos los dias a tu sitio de trabajo y porque estabamos en dias festivos, ocasionalmente se hace uno que otro compartir, alguien trae una torta y unos refrescos y todos se toman algo.
Pues cuando hay que comprar una bolsa de hielo y te ven entrando con ella, te preguntan si tienes identificacion y hacia donde te diriges. Y que para poder entrar con eso tienes que tener un permiso de direccion y una autorizacion del jefe del area donde te diriges con copia a la direccion de seguridad…. El vigilante te ve todos los dias!!! Acaso piensa que voy a entrar con un par de Uzis y un dispositivo termonuclear?
No hay necesidad de tanta burocratizacion, solo con decir que vas a llevar el hielo con antelacion serviría pero como los que siempre quieren montar su “gobiernito” para hacerse ellos la vida mas sencilla lo hacen a costa de amargarle la vida a otro, pues no les tiembla el pulso.

Una vez quise inscribir una materia electiva de otra facultad y cuando llevé la planilla a la oficina de control de estudios me dijeron que no se podía porque ellos no sabían cómo hacer el trámite ante la otra facultad. Yo muy amablemente les dije que tenian que saberlo porque esa situacion se les podía presentar en cualquier otra ocasion y que por ser la oficina de control de estudios, está dentro de su competencia el llevar a cabo todos los trámites de inscripción. La respuesta que me dieron es que ellos no saben ni están al tanto de como proceder ante la inscripción de una electiva porque nadie nunca lo había hecho y que por lo tanto mi solicitud quedaba anulada. Una vez más el facilismo domina.

Hoy me sucedió que para entrar al quirófano a servir de ayudante en un procedimiento quirurgico, debes lavarte las manos y encontrarte estéril. Yo seguí todos los requerimientos necesarios, (incluyendo las para nada agradables observaciones de las enfermeras) hasta que para antes de que la enfermera me vista, debo secarme las manos, cometi el error de agarrar la compresa para secarme mal e invertí el orden de secado de las manos, la enfermera me vio con cara “este no sabe nada”, me regañó, hizo pasar a otro por encima mío y me ignoró completamente. Asumiendo una actitud que te hacía entender de que si no sabes dónde estás, mejor no vengas. Diciendo con su actitud que ella no va a vestir a nadie que no sepa como hacer las cosas asi esté aprendiendo.
Resulta ser que estoy en un hospital formativo, y de haber estado en otra ocasión, con mejor humor quizás hasta me hubiese quedado a cumplir, pero decidí irme, ya que de todos modos el quirófano iba a estar muy lleno y quiero aprender pero el sistema y el “gobiernito” no me deja ya que me tengo que someter al “gobiernito” y no al sistema.
Entiendo que no es el deber del personal de enfermería decirte ciertas cosas, tampoco deberían ser tan impertinentes, malhumoradas y mandonas.

El gobiernito se ha extendido a dondequiera que vamos y si bien esta sociedad requiere de un juego de reglas para su adecuado funcionamiento, es completamente exagerado que los empleados y “peones” que si bien es cierto que son la primera línea de encuentro con el usuario, y son responsables de llevar su trabajo con fluidez, lo que no deben inventarse son reglas excesivas para hacer incomodar a la gente que acude a ellos en búsqueda de ayuda; lo que estos empleados hacen con el gobiernito es buscar hacer su vida más sencilla sin tener que trabajar.
Yo creo que eso debe terminar porque genera más burocracia, y menos trabajo se traduce en menos productividad. Fuera los gobiernitos!!!

Que impere la eficiencia social: la mayor cantidad de beneficios, para la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible!

Alberto R Zambrano U

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

Responder

