Sunday at Covered Square

Una de las cosas buenas de portar un carnet de la federacion de centros universitarios es el free parking, (por mas demagogico y corrupto que suene), y esi es ley cuando quieres evitar dar la vuelta a la universidad central de venezuela cortando caminos cruzando por el paseo de las banderas, donde esta el estacionamiento adyacente del edificio del rectorado y el aula magna, donde siempre consigues puesto chapeando.

Este domingo vine a la ciudad universitaria y pare mi carro en un puesto vacio, aislado en el estacionamiento adyacente al aula magna y me fui a la biblioteca central a estudiar, nada raro, pero cual es mi sorpresa que cuando salgo mi carro esta rodeado por otros y no puedo salir; la orquesta toca en el aula magna y yo encerrado debo esperar a que salga para que me muevan los carros y pueda salir… Horrible pues la ucv un domingo de junio esta mas desierta que el mismo sahara: ni los guardias de seguridad visten su uniforme en el septimo dia…
Me dispongo a esperar a que muevan el carro porque que me queda pues? Y para distraerme recorro los alrededores del aula magna.. Solitarios, extrañando a los estudiantes y academicos que normalmente en dia de semana ahí hacen vida… El silencio seria ensordecedor de no ser por el ocasional canto de los pajaros de los vastos jardines de la casa que vence la sombra…. Pero cuando me siento mirando hacia tierra de nadie oigo la radio del pasillo poniendo un tema de the police que hace eco en toda la plaza cubierta por lo cerebral de sus notas: walking on the moon… Lo cual me hace el dia aun mas ligero porque esperar seco y sin sonido a que alguien mueva su carro en un sitio vacio mata del aburrimiento, pero sucede todo el tiempo…

Es bien peculiar caminar en la luna de the police y que la superficie de esta sea la universidad, imaginar la ucv sin sus estudiantes es verla como la vi ese domingo, insulsa, sin alma y sin cuerpo… Por eso la universidad y la academia seguiran siendo los motores de nuestra universidad, que viva la u u ucv…

Desde la casa que vence la sombra
Un domingo cualquiera, 14.37pm

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

Un pensamiento en “Sunday at Covered Square

  1. CUANDO PASAN ESAS COSAS, HAY QUE ARMARSE DE PASIENCIA Y LISTO, A OTRA COSA, QUE ESPERABAS QUE PASASE, UN, DOMINGO EN LA UNIVERSIDAD, ¡ NADA!!..CONSEJITO, BUSCATE UNA NOVIA, Y SALÍ A DISFRUTAR DEL FINDE!!!CHAO…..LOCO!!!!!!!

    Me gusta

Responder

