Cosas extrañas que pasan en un jueves lluvioso

Cosas extrañas que pasan en un jueves lluvioso.

 

Decidí bajar del servicio de cirugía infantil a comprarme una botella de agua mineral en el cafetín del Hospital de Niños. (Ok, se que hasta aquí suena normal, aunque se pregunten que que rayos hago en el servicio de cirugía infantil… veo clase ahí… enough said)
 Hago mi cola tranquilamente y ordeno una botella de agua “bien fría”, y me dieron una botella helada, mi mano medio dolía de solo tocar la botella por su fría condición, algo que llama bastante la atención en estos días en los que el calentamiento global está tan de moda es que hace calor aún cuando llueve, y como no es el calor sino la humedad lo que te mata, imaginen una lluvia torrencial que azota al valle de la ciudad de Caracas con viento, y hace calor, de ese que parece un pegote. (Uno usa bata y créanme que eso da calor) Salgo del cafetín hacia el lobby del hospital (wow, “lobby” suena importante, pero dada la gastada infraestructura del sistema nacional de salud venezolano….no lo es)  y oigo un crack seguido de un boom y luego unos gritos.  Abro mi botella y tomo un trago de agua gélida que refrescó mi seca garganta y diviso ver desde ese largo pasillo que comunica ambas entradas del hospital una avalancha de madres corriendo desesperadas, agarrando a sus muchachos y sus cosas gritando que abran paso que hubo una “esplosión”. La vaina fue bastante surrealista porque durante todo el cuento que no duró más de 2 minutos yo estaba enfrascado oyendo desde mis audífonos el intro de “Disco Eterno” en vivo de Soda Stereo, con ese riff bastante calmado… se sentía casi que en cámara lenta una tragicomedia de la desidia a la que ha quedado la infraestructura de nuestros hospitales.

Se preguntarán que hice en medio de ese revuelo….

 

Pues me terminé mi botella de agua y subí a seguir viendo clases como si nada hubiese pasado.

 

Alberto R Zambrano U 7.36PM 24/4/2008

 

p.d. Ninguna mamá ni chamo fueron heridos durante el corre-corre.

Responder

