Quiero

Quiero escribir mil y un verso

De todo lo que me ha pasado

Haciendo el gran esfuerzo

De hacerlo sin haberme emborrachado

 

Quiero escribir de mil cosas

De la vida, la locura y la muerte
sobre el arrepentirse y ser fuerte
de cuentos de bailarinas y rosas

 

Quiero hablar bien y mal del mal de amor

De la ruptura de eso llamado corazón

Y de las circunstancias incómodas del amor

Y de lo hermoso que es por ello perder la razón

 

Quiero un rato cerrar mis ojos

Y poder descansar de la rutina
echar el carro como los flojos

Y así pasar la materia, me fascina

 

Quiero escribir de mil cosas a la vez

Y a la vez no quiero escribir nada

De alegría y de tristeza entonada

Y de poner las cosas todas al revés

 

Quiero escribir pestes y loas del licor

Y las cosas estúpidas que me hacer

De las causas y los motivos del beber

Y de las consecuencias del estupor

 

Los versos los tengo para escribir

Me falta es tiempo para componer

Miles de poesías del día a día vivir
y miles de cosas tengo que entender

 

Alberto R. Zambrano U.

22 de abril de 2008 12.06AM

Un pensamiento en “Quiero

Responder

