RCTV…

RADIO CARACAS TELEVISION
"Un gobierno lo suficientementemente grande para darte todo lo que tienes,
es lo suficientemente grande para quitarte todo lo que tienes.
El curso de la historia ha demostrado que conforme crecen los gobiernos,
las libertades disminuyen"
–Thomas Jefferson
 
Introduccion y un par de notas y reflexiones.
Dirán aquellos que creen que cerrar el canal más antiguo del pais que quien les escribe inició con una frase de alguien del Imperio, si quieren lean hasta aquí, la libertad de elegir la tienen ustedes, cosa que al pueblo venezolano le están quitando; como diría noam chomsky, uno de los más leidos por el lider de este régimen "la libertad de expresión es como el dinero, hay gente que tiene más que otra" ¿y quien con más dinero que el régimen? ¿Marcel Granier y las empresas 1BC? no. El régimen totalitario de Hugo Chavez, que tiene los petrodolares y el poder económico para hacer lo que sea, pero en vez de pavimentar los 500 metros de la calle del Hospital Vargas de Caracas, que es una miseria en asfalto, le hace una autopista a Bolivia, solo por ejemplificar.
 Un régimen que se contradice, que pide extradición para el anticastrista Luis Posada Carriles, a quien acusan de terrorista, pero pide la repatriacion de Ilich Ramirez alias "Carlos, El Chacal", terrorista venezolano, preso en francia por atentados contra embajadores en una cumbre de la opep, por allá en los años setenta, asi como muchos otros crimenes y actos terroristas; que casualmente es familiar cercano (primo, de hecho) del Ministro de Energia y Presidente de PDVSA, Rafael Ramirez. ¿Posada Carriles es terrorista pero El Chacal no? mmm…Contradictorio. No se, digo yo.
 Lamentablemente para el régimen, yo hago una cosa que a ellos les molesta mucho, se llama pensar.
Ahora, yo no soy ningun politólogo, ni experto ni versado en la materia de derecho, simplemente soy un estudiante de medicina con conocimientos, por muy sencillos que sean que me permiten pensar, discernir, y opinar. Cosa que a los venezolanos nos estan cercenando. Siempre he dicho que un mundo ladilla es un mundo en el cual nos obliguen a todos a pensar, decir, hacer, sentir y ver lo mismo, que es lo que nos quiere hacer este regimen, que no es nuevo; yo recuerdo haberlo visto en una vieja reseña de noticias en blanco y negro de los años treinta pero era dificil de entender porque la narración estaba en alemán. Los que puedan entender mi retórica, se reiran o se molestaran, dependiendo de lo que piensen. Los que no, mis mas sinceras disculpas
 .
Radio Caracas Television
 Tambien conocido como "el canal de quinta crespo, el 2, rctv, el canal de la rochela etc" cuenta con cincuenta y tres años de historia, mostrandonos a traves de las pantallas de nuestros televisores como ha ido evolucionando la historia contemporánea de nuestra patria en esos años, y como ha ido involucionando la más antigua de las democracias en el continente. Y ellos, como yo hacen algo que se llama pensar, y emiten esos pensamientos a traves de un espectro radioelectrico que alcanza a millones de venezolanos, pero eso al regimen no le gusta, y acusa a este canal de "mentirosos, embusteros, lacras y demas", al tiempo que los acusan de no cumplir con la ley de responsabilidad social en radio y television, y de muchos otros argumentos legales hechos a la medida para irles quitando libertades, pero no a ellos solamente, a todos los venezolanos.  Si rctv no cumple con la ley resorte, y demas estatutos legales,por todo eso, por ese mal manejo de un espectro radioelectrico que le pertenece a todos los venezolanos, les revocaran la concesion y por ende cerraran. Pregunto yo, ¿la ley es para todos? de ser asi, miremos un momento a Venezolana de Television, "el canal de todos los venezolanos", ¿cumplen ellos con la ley? ¿ponen ellos programacion infantil, y variada? no. La salsa que es buena para el pavo, es buena para la pava. Cada vez que pongo VTV si no esta el tipo de la hojilla hablando mal de los canales privados y de como bush va a invadirnos, esta chavez hablando mal de alguien fundando dos casitas a medio terminar, y regalando real en una plaza en buenos aires. No son cosas mias, eso pasa y ustedes lo saben, yo no estoy inventando.
 Si aqui la ley se cumpliera, el primer canal en serle revocada la concesion, (perdon, voy a dejar de usar los eufemismos del regimen).
Si aqui la ley se cumpliera, el primer canal en ser cerrado seria VTV. pero no lo es porque ese canal lo maneja el regimen, y en criollo, "ellos mismos no se van a echar esa vaina", seria cavar su propia tumba.
 Para el regimen la verdad es como el arte, "esta en los ojos de quien la ve".
 
Conclusión
 
 Yo se que ni RCTV, ni VTV son perfectas, el canal de quinta crespo puede que haya metido la pata, y el de todos los venezolanos siempre mete la pata, yo no veo RCTV, mucho menos VTV, yo tengo, o por lo menos tuve, la eleccion de elegir el espectro radioelectrico que a mi me guste, pero cuando me quitan esa opcion, tengo que quejarme, tengo el derecho de quejarme, y si quizas en realidad somos una minoria los que nos oponemos al regimen, somos una minoria que ellos deben respetar. Allende, dijo que los procesos sociales no se detienen ni con el crimen ni con la fuerza. La ilegalidad del cierre de un medio que le pertenece a todos los venezolanos no se justifica porque todos los venezolanos tienen el poder de discernir. Marcel Granier no le pone un Kalashnikov en la cabeza a la gente para que vea a Miguel Angel Rodriguez en La entrevista de la mañana. Si no te gusta lo que ves, cambia de canal. Por lo menos asi era antes de que el regimen nos quitara ese derecho, y ahora obligarnos a pensar, decir, hacer, sentir y ver lo que ellos quieran. Eso, es perder nuestra individualidad, y sumirnos en esa utopia socialista que la historia ha demostrado que no ha funcionado, ni funcionará.
 
Br. Alberto Rafael Zambrano Urquiola
Caracas, Venezuela, 25/7/2007; 7:45 pm
 
 

Un pensamiento en “RCTV…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s