Moby

Moby en Caracas
 
 Ocho de Septiembre de 2005, la tribuna A del Hipódromo de La Rinconada se convirtió en un verdadero complejo hotelero, cuando Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, se montó en la tarima a brindarnos uno de los mejores conciertos del año.
 
 La travesía
 Hice mi cola larguísima con mi pana Jesus, luego de estacionar el carro, y hacer una cola como de 400 metros, sin exagerar, para luego entrar en otra cola más larga, llegar a la taquilla y cambiar nuestra reservación en una cola que no habia otra forma de describirla más que un cojeculo, ya que la gente se coleaba y se caian a coñazos para cambiar la entrada. Lo de la reservación para luego canje por entradas me pareció una pelotudez para darle sentido al ‘feeling’ de hotel en lo que se convertiría el hipódromo, pensaban que se la estaban comiendo, pero en realidad la cagaron con eso. Al principio pensé por el poco de gente coleandose que esto se volvería como el Ministry of Sound 2004, ya que en el largo trayecto de la cola no vimos ningun punto de seguridad. Pero a la hora de entrar a la tribuna hubo una buena seguridad y una debida requisa. Lo cual me brindó seguridad ya que andaba temiendo por mi seguridad por el poco de carajos con pinta e’ malandros que andaban en los alrededores.
 
El Concierto
 Tras caminar un largo tunel con humo y rayos laser, cortesía de nokia y digitel tim, llego con mi pana a la tribuna "A" del hipódromo, luego de esperar a que mi amigo hiciera una que otra llamada telefónica para ubicar a los panas con los que pasaríamos la esperada rumba, dimos un par de vueltas par lograr ubicar un buen lugar donde apreciar el espectáculo, mientras hacíamos esto sonaba en el fondo un set de música electrónica que variaba entre acid trance, techno y al final un poco de house, complementado por un buen juego de luces que se movían con la música.
 De repente las luces se apagan y se oye la voz de la multitud enardecer gritando y clamando por el hombre que nos animaría la noche.
 Empezó a sonar My Weakness, indicándonos que Moby se iba a montar en la tarima, y la gente andaba como loca. Despues de My Weakness, Moby nos deleitó con Find My Baby, para luego llegar a It’s Raining Again, y un par de temas del album 18 y Hotel que no me se los nombres.
 
"El presidentei Bush es un hombrei muy malou"
 
 Como lo había prometido Moby le dedicó un tiempo a decir cuan malo era el actual presidente de los eeuu, en perfecto español, "yo lamento decir quei no sei hablar español muy bien, pero hago lo quei puedou", realmente gracioso. Luego de los temas de 18 y Hotel, nos tocó Natural Blues, que puso a la gente a vibrar, luego de Natural blues vino una de mis canciones favoritas de el, llamada Go, y haciendo memoria de lo que Moby pudo decir en español era que eramos un publico maravilloso, que le encantaba Venezuela, y que estaba fascinado con la hermosura de nuestras mujeres.
 
Moby se faja
 
 Entre los temas que pusieron a la gente a millón fueron Honey en la cual la mujer que cantaba llegó a mantener una nota de La sostenido por 30 segundos que provocó una ovación increible, luego Porcelain, una magna interpretación de South Side, luego llegó Why Does My Heart Feel So bad, un medley en la cual el guitarrista de moby agarró una harmónica y se pusieron a improvisar, en un homage reminiscente de la mejor epoca de John Mayall, demostrándonos que la eclecticidad de Moby es incuestionable.
 Luego, el fondo de las cortinas que adornaban el escenario se llena de estrellas tridimensionales producidas por un juego de luces espectacular y Moby nos deleita con "We are all made of stars", que nos hace corear hasta ya más no poder, y justo cuando ya estabamos en el tope, llega Bodyrock, para hacernos brincar y saltar.
 
 Bush, una vez más
 
 "De nuevo quierou aclarar que el presidentei de los estados unidous es una mierdau" Por segunda vez, Moby nos da su discurso anti-bush. 
  Con un juego de luces impresionante, Moby se despide, dejandonos a todos medio cortados y pidiendo más, pero se sale del escenario con sus músicos. La gente se desespera y empezamos a corear "Moby, Moby, Moby", pidiendo otra, dicho y hecho Moby nos complació, llegando repentinamente al escenario para tocar la guitarra mientras su guitarrista cantaba el clásico tema de The Doors, "Break on through", la gente empezó a brincar.
 "No puedou irme sin presentarr a mis musicous, es mais, no me vou", nos dijo y nos introdujo a su baterista, que nos impresionó con un drum solo increible, luego a su tecladista, que tocó una version remezclada de "Fur Elise", luego  a su guitarrista, y ultimadamente, la que recibió los aplausos más duros de la noche, la vocalista, tuvo una ovación de más 2 minutos, luego Moby decidió continuar tocando y nos dio un set de Drum N’ Bass en los cuales nos mostró su gran habilidad con el teclado y luego con las congas.
 
 Grand Finale
 
 Para cerrar, Moby nos tocó una excelente versión de Lift me up, que nos dejó a todos impactados, nos dio las gracias, dijo que eramos un publico maravilloso, y se despidió por todo lo alto.
 Dichosos aquellos que compraron su entrada vip y se quedaron en el after party con Moby, y el Boogie Nights hasta el amanecer, yo me fui con mi amigo, muy contento y feliz de haber tenido el privilegio de haber visto al gurú de la electrónica en vivo.
 
 Alberto Zambrano
 
pd. No recuerdo muy bien el orden de las canciones, pero es más o menos un recuento de lo que me pude acordar, la noche fue maravillosa y muy larga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s